Una nueva forma de comunicación

El desafío de pasar barreras y acercarnos para lograr comunicarnos!

Los mails, chats, messenger, blogs, se han colado en la vida cotidiana de todos nosotros, conviertiéndose imprescindibles para las relaciones humanas.

Algo tan sencillo como mirar el correo se complementa con la revisión diaria de nuestros perfiles en las redes sociales.

Pero, por otro lado, el abanico de posibilidades que ofrecen estas herramientas anteriormente mencionadas es inmenso.

Las actividades que hoy se  realizan a través de grandes telarañas de contactos con pares, adultos, docentes y expertos es la que los conecta con personas de una punta a otra y en todo el mundo.

Presentarė a continuación las diferentes maneras en que los alumnos hacen conexiones de manera constante y continua y el feedback es inmediato e instantáneo. Las respuestas, consultas, dudas, explicaciones, intereses, comentarios, aportes, compartir para editar, presentar tareas son el bagaje de mails cotidianos que recibo en mi casilla de correo a diario y quiero compartirlos para mostrar una nueva  manera de comunicarse que existe con ellos porque el acercarse y utilizar ese medio los entusiasma, los hace más creativos, están atentos a las respuestas, interactúan y comparten y de esa forma están siempre en contacto y alertas.

image image

image

image image image image image image image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa la comunicación mediante el blog compartido con los alumnos, aquí dejo ejemplos de ello:

image image image image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Blog también aparecen los comentarios referidos a la Evaluación Trimestral

image image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como recurso para averiguar, justificar y aclarar tareas.

image image image

 

 

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

2 Responses to Una nueva forma de comunicación

  1. Silvia Rosenthal Tolisano says:

    Con la llegada de los smartphones como el iPhone que lo hace cada vez más fácil de comunicarnos instantaneamente cambió la forma COMO nos comunicamos totalmente.
    Nosotros estamos acostumbrados de recibir feedback intantáneo y de gente múltiple, no solamente de una persona. Este cambio también se refleja en los colegios.
    Tu documentación hace ese cambio visible. Tenemos que seguir avanzando de encontrar nuevas formas de comunicar con nuestros estudiantes… tenemos que utilizar y aprovechar las plataformas donde ellos ya se encuentran.

    • Marisa says:

      Totalmente de acuerdo. Ellos se comunican cotidianamente conmigo por e-mails o hangouts. Y es increíble hasta cuando nos queda poco tiempo para finalizar la hora de clase y estuvimos debatiendo y anotando en el pizarrón que ellos me piden que le saque foto y se los envíe por e-mail para que todos puedan tener de manera instantánea todo ese resumen u otro ejemplo: cada vez que asistimos al laboratorio de computación y ellos trabajan en diferentes documentos y me lo comparten, automáticamente me dicen fijate en tu smartphones si te llegó así puedo cerrar el programa y pasar a lo siguiente. Es espectacular, por lo menos para mí, ver este crecimiento que vas allá de nosotros. El espiral va en aumento y es apasionante para todos ya que nos entusiasmamos y avanzamos en cada actividad. Considero que el modelo SAMR está presente en nuestras aulas todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *