Autoevaluación del primer cuatrimestre

Los alumnos de 6to grado B, realizaron una autoevaluación del trabajo realizado en las áreas de Lengua y Cs Sociales, de acuerdo a la metodología empleada a lo largo del primer cuatrimestre.

Primero anotaron cuáles habían sido los programas que habían utilizado, qué actividades desarrollaron con cada uno de ellos y que otras destrezas incorporaron sin tecnología.

Esquema resumidor

Esquema resumidor

 

Algunas opiniones y fundamentaciones de los alumnos en su proceso de metacognición:

Mechi  

Lo que me gustó de todo esto fueron los cuentos policiales porque siempre me gustó esto del misterio y un enigma me parece re interesante. Lo nuevo que aprendí fue hacer sketchnotes y la verdad que me pareció muy útil. Lo que me resultó difícil fue tomar apuntes porque primero decía que no podía hacerlo que me salían muy mal pero después me di cuenta de que era fácil y que dependía de mí de cómo me parecía.  A mí me gustaría seguir trabajando con las videoconferencias porque me parece muy divertido. También me encantó trabajar con tanta tecnología porque yo antes no sabía casi nada sobre eso y ahora aprendí un montón de cosas y me orientó mucho más en ese tema.

Matilde

Lo que más me  gusto  fue el  video de  la  Mona Lisa porque me  gustó   cuando  a  Alex  l e quedó la Mona Lisa al revés  y la actuación  de Tomás me encantó porque fue muy exagerado pero estuvo buenísimo.

Lo nuevo que aprendí fue a subir  las fotos al  Drive.

Lo que me resultó difícil fueron los Dictados y el Análisis sintáctico

Me gustaría seguir trabajando  con Ipads y con compus porque me parece necesario para el  futuro porque va a ser super tecnológico . También con sketchnnotes porque los colores ayudan al cerebro.

A mi me encantó usar la tecnología  porque tener un Blog me parece genial porque si te olvidas la carpeta podés entrar al Blog y estudiar de ahí y te resuelve el problema.

LUCIA:

→ SKETCHNOTES : Fue muy divertido hacer los sketchnotes, nos pusimos en parejas y empezamos a leer un montón del libro y después lo pasamos en forma re divertida en una hoja.

→ IPADS-NETBOOKS: Hicimos una toma de apuntes  con un compañero y algunos  tomaron apuntes en papel y  otros en una netbook, al terminarlo lo compartimos por  “blogueros 6.b”

→ ENTREVISTA: Hicimos una entrevista con Mario Méndez,cada uno le hizo una pregunta distinta después nos mostró casi todos los cuentos que él había escrito.

→ VIDEOCONFERENCIA: Tuvimos una videoconferencia con el tío de Ian que nos contó todo sobre EL SUELO (elementos).

E-MAILS: Cuando Marisa faltó y vino la maestra suplente e hicimos los trabajos que ella nos había dejado, nos comunicamos con Maru por e-mail o goethemail. GENIAL!

VIDEO DE LA MONA LISA: con maru y los alumnos del(6.a,6.b,6.c,6.d,)hicimos un video que era basado en un cuento del robo de la MONA LISA.

→ PINTEREST: También hicimos un pinterest para sacar fotos y ponerlas en distintas  carpetas y poder hacer un esquema pero con fotos y algunos comentarios abajo.

Me encantó hacer todas estas actividades con los IPADS Y NETBOOKS fue muy divertido, es como hacer un trabajo en papel pero más divertido en ipads y netbooks.

IAN

A mi me gustó  mucho porque que con Marisa podemos usar cosas muy tecnológicas por ejemplo: que en los ipads podemos hacer TUTORIALES , SKETCHNNTES. skitch(para editar fotos) ,  BOOK CREATOR (libro y video digital) , POPPLET (esquemas) , PINTEREST (investigar sobre la Mona Lisa) , BLOG (material para estudiar ) . También escribimos muchas cosas en el blog por ejemplo: escribimos todas las cosas que nosotros mismos creamos y redactamos.

MARTINA KLOCKNER

Lo que más me gusto en esta mitad de año fue:

Tener la oportunidad de hablar con Mario Méndez y hacerle preguntas.

Trabajar con Ipads y Netbooks en clase.

Aprendí más  sobre análisis sintáctico , de aplicaciones el los Ipads y de cómo guardar o enviar fotos y videos en el ipad y notebook.

Me resultó difícil aprender a analizar la construcción comparativa.

Me gustaría seguir trabajando con POPPLET , EXPLAIN EVERYTHING, SKITCH, PINTEREST, BOOK CREATOR y en el blog , porque me gusta, es divertido y aprendo divirtiéndome.

Trabajar con tanta tecnología me pareció muy bueno porque es divertido y además aprendes mucho.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

1 Response to Autoevaluación del primer cuatrimestre

  1. Silvia Rosenthal Tolisano says:

    @Marisa
    Me encanta leer las voces de los chicos… que al final… son los que importan. No es que nosotros enseñamos, sino lo ellos aprendieron que cuenta!

    La lista de las técnicas y actividades con los que experimentaron y aprendieron es muy visual y ayuda en reflexionar y darse cuenta todo lo que ya lograron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *