Proyecto: “ELECCIONES para VERÓNICA 2015”

Escritoras del día:

Martina N, Chiara, Mercedes, Malena

Organización del proyecto Elecciones 2015

Al principio empezamos a hablar sobre las votaciones y todo lo que estaba sucediendo en el país. Entonces, Marisa nos propuso una idea y vio la manera de relacionar lo que se vivenciaba con el tema que estábamos trabajando en Ciencias Sociales para que todos pudiéramos realmente entender de qué se trataba.

En la clase estuvimos haciendo un proyecto acerca de las elecciones. En el 6B nos dividimos en 3 grupos de 7 u 8 chicos, y cada grupo tenía que elegir el nombre del partido, por ejemplo, Cambiemos Verónica, Frente Cambiemos y Sesto Bomba. En el 6A hicieron lo mismo, pero los nombres eran diferentes, por ejemplo, 7UP, Juguemos y  #Party.

En toda esta semana nos fuimos preparando y discutiendo y acordando  ideas en cada grupo. Las propuestas tenían que ser actividades para Verónica (lugar donde vamos de una semana de campamento), que fueran diferentes para iniciar un proyecto que diera origen a futuras convocatorias y poder seguir haciéndolo todos los años. Cada grupo hizo propaganda (campaña publicitaria) haciendo cartulinas y frases para convencer al espectador.

Armamos grupos, de 6 o 7 integrantes, nos pusimos de acuerdo y comenzamos a planear. Fuimos a computación, creamos un documento compartido e hicimos carteles de publicidad. Tuvimos que crear un discurso y una lámina para presentársela a los demás. Finalmente llegó el día de la presentación, tuvieron que exponer , los grupos, sus ideas para los dos 6tos (A y B) y compartir así con todos nuestros compañeros las propuestas. Todas las ideas fueron muy divertidas y elaboradas, se notó que todos le pusieron mucha dedicación y esfuerzo. Nuestras maestras eligieron a los fiscales, presidentes de mesa y suplentes.

Cuando terminaron su presentación, fuimos a un cuarto oscuro y votamos a la mejor propuesta. El partido que ganara, es decir, el grupo que obtuviera mayor cantidad de votos sería el que en Verónica podría llevar a cabo su propuesta, pero la responsabilidad era exclusivamente del grupo que ganara.  Los maestros no tendrían que participar en la organización. Cada equipo debía hacerse cargo de lo propuesto, planificado y cómo llevar adelante su propuesta.

Reflexión personal de las escritoras:

Chiara: Para mí fue uno de los mejores proyectos del año. Además, tuvimos la oportunidad de hacerlo y nos divertimos un montón. La parte que más me gustó fue cuando votamos al partido que nos resultó mejor y más divertido. Espero que el año que viene podamos seguir haciendo estos proyectos en grupo y utilizando la tecnología.

MECHI: A mí me pareció muy bueno este trabajo porque pude escuchar las opiniones de los otros y las propuestas y me pareció súper productivo

MALE: A mí me pareció muy bueno pero al mismo tiempo había cosas en que no te podías poner de acuerdo. Fue lindo escuchar todas las propuestas y haber pensado en las tantas cosas que se les ocurrieron a los otros grupos  que a vos no se te hubiesen ocurrido estando sola.

Martu N: Me divirtió muchísimo este proyecto, creo que fue uno de los mejores.Me pareció original, ya que justo estamos en la época de votaciones. Aprendí muchas cosas sobre cómo se maneja el tema de las elecciones. La parte que mas me gusto fue la presentación.Espero que podamos realizar actividades muy divertidas en Verónica.

20151120_152643-1-1-1

 

20151120_151643

 

IMG_2041 IMG_2043

 

 

FOTÓGRAFAS Y EDITORAS: Justina y Martina

PRESIDENTES DE MESA, SUPLENTES Y FISCALES

20151120_155153 20151120_155157 20151120_155213

El cuarto oscuro y la espera en la fila para votar.

20151120_155222

20151120_155231 20151120_155159

 La propuesta más votada fue YANKEE FEST.

Pudimos llevarla a cabo en Verónica. Tuvimos una reunión previa con los docentes para acordar cómo y de qué manera la realizaríamos, pero, hubo muy buena onda por parte de todos y pudimos concretarla. Organizamos y dirigimos a través del micrófono todo el evento, desde el momento donde cada grupo hizo su presentación para compartir con otros un momento que habían preparado, hasta distribuir roles para que todos fueran incluidos y que nadie quedara afuera ni solo.

Veamos fotos de esos momentos vividos y disfrutados por todos.

IMG_1012 IMG_1013 IMG_1014 IMG_1015 IMG_1020 IMG_1034

Gracias chicos por toda su dedicación

LOS FELICITO!!!

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *