Palabras alusivas al General Don José de San Martín

Los alumnos de 6to año de primaria compartirán mañana en el patio del colegio un humilde homenaje al LIBERTADOR DE AMÉRICA,  y lo expresarán a través de las siguientes palabras, un video que ellos han realizado y como cierre, el grupo de ORFF de 2do ciclo acompañados en flauta por alumnos de 6to rendirán homenaje al Padre de la Patria con la melodía “El cóndor pasa”.

El Gral. José de San Martín, nacido en Yapeyú, Argentina, no sólo fue quien propulsó la Declaración de nuestra  Independencia el 9 de Julio de 1816. Sus esfuerzos también contribuyeron a la liberación de varios países de América. Por esto, recordemos a este héroe nacional que hermana nuestros pueblos latinos.

Porque él fue, es y será el padre de la Patria, es que celebramos un día de respeto en su memoria. El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Fue hombre de ley, de fortaleza y de inmenso espíritu por la libertad. Con su visión particular percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas. Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.

El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa. Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria: en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos. Hoy, volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para situaciones difíciles. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer diferencias y obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente.

Video creado por los alumnos de 6to año A, B, C y D.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS CHICOS Y DOCENTES QUE PARTICIPARON, COLABORARON Y DOCUMENTARON ESTE TRABAJO!!!

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

1 Response to Palabras alusivas al General Don José de San Martín

  1. Mabel says:

    Hola , mi nombre es Mabel Fornasari, soy docente de la esc. N° 25 “Granaderos de San Martín”, quería felicitarlos por el hermoso trabajo han realizado. Si les interesa que estemos en contacto, mi correo es mabelfornasari@hotmail.com.ar Besos y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *