A pesar del tiempo se pudo…

¿Por qué es tan importante para los chicos plantar un árbol?

Para que nuestros alumnos puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla es necesario que se acerquen a ella, que la sientan, que la experimenten, que la disfruten, que la huelan.

El Día De hoy, fue un excelente momento para plantar un árbol, y despertar la conciencia social para el respeto y el cuidado de la naturaleza, devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos brinda.

Plantar un árbol con los chicos, no es sólo un símbolo, es realmente una gran desarrollo a futuro: una semilla, un árbol, una flor, un fruto, una gran sombra, aire puro y limpio, la belleza inigualable del paisaje.

¡Dejémosles hacer!… un agujerito en la tierra, colocar un brote o los mismos pequeños árbolitos, manipular la tierra, regar con agua y contemplar cómo crecen los árboles que una vez fueron plantados por ellos. Esta pequeño proyecto los llenará de ilusión y les enseñará el valor del respeto a la naturaleza, ya que son los encargados de regular la temperatura, purificar el aire, protegen el suelo, son el hogar de otras muchas especies por lo que albergan ecosistemas y contribuyen a regular las lluvias.

Por este motivo, enseñémosle a los chicos a valorar la naturaleza y a disfrutarla. Sembrar un árbol, cruzar un río, merendar a la sombra de una arbolada, trepar a una rama, subir montañas, recolectar flores y bichos, realizar hormigueros, buscar piedras, hojas, setas, flores… pueden ser para nuestros alumnos una agradable y divertida lección de respeto y amor a nuestro legado natural.

Qué hermoso proyecto han emprendido, chicos

FELICITACIONES A TODOS LOS 6tos

Fue un grato momento poder compartirlo con ustedes.

image

 

image

image

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *