Narrando historias en 6to C y D

Comenzó el momento tan esperado por los chicos, el concurso de narradores. Para ello, los alumnos primeramente participaron de la escucha del relato (cuento) contado por la docente, luego de realizar la comprensión lectora del mismo, tuvieron una segunda instancia en donde cada uno de los alumnos tuvo la posibilidad de presentarse para el concurso, para lo cual, cada uno se apropió del texto haciendo adaptaciones de vocabulario (reemplazando por sinónimos o por palabras que sean de uso más frecuente y acorde a su edad), acortándolo sin que pierda el sentido, interpretándolo, probando voces y maneras de moverse y cómo hablar.

En un tercer momento, relataron el cuento frente al gran grupo de clase en donde sus compañeros, teniendo en cuenta los criterios convenidos ( tono de voz, modulación, movimientos, expresividad, elocuencia, entre otros) hacieron su elección mediante el voto.

De esa votación salieron dos chicos, el que obtuvo el primer lugar concursará ante los chicos de los otros 6tos años y el que obtuvo  el segundo lugar, participará como jurado ante los alumnos de los 4tos y 5tos años.

Fue un verdadero desafío para todos emprender este gran proyecto a esta altura del año ya que si bien estaban todos muy entusiasmados, es una instancia en donde deben prepararse, dedicar tiempo en casa como en el colegio en medio de todas las otras actividades cotidianas. Por lo que quiero FELICITARLOS a todos ellos especialmente por la gran dedicación y esfuerzo con el que han encarado estas presentaciones.

Realmente todos hemos disfrutado de cada una de ellas y de su interpretación. Por tal motivo, es que seleccioné algunas partes de cada uno de los que participaron para poder armar un video colaborativo y que el cuento fuera contado por ellos (los protagonistas) de la siguiente manera.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *