“Shushagatom” y “Shagatom”

La primera palabra es para dar la bienvenida a una sola persona, mientras que la segunda es para dar la bienvenida a un grupo de personas, en idioma Bengalí, de oficial de Bangladés y de los estados indios de Bengala Occidental y Tripura.

Comienza un nuevo año bloguero escolar, personal y social, compartido con todos los apasionados, como yo, en esta inmersión.

Palabra que me gustaría implementar:

Me identifico con esta entrada porque me encanta y disfruto a lo que me dedico, porque me gratifica la devolución de los chicos y porque considero que utilizar la tecnología aporta estrategias y habilidades, desarrolla competencias y les brinda herramientas que les permitirá dejar huellas digitales y convertirse en la nueva generación Z (nativos digitales).

Como verán…

este año, me han identificado las palabras!

Si el lenguaje fuera un ser vivo, lo correcto sería hablar en plural y pensar cada uno de los idiomas existentes en el mundo sería  como una especie única, emparentada quizá con otros pero con características únicas en cada caso: colores, formas, rasgos singulares como los que distinguen a un animal de otro, a una planta, a una bacteria.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

2 Responses to “Shushagatom” y “Shagatom”

  1. Silvia Rosenthal Tolisano says:

    @Marisa
    Me fascina tu forma de pensar… tu forma de poder forjar conexiones…
    Me parece que con tu entrada creaste un desafío valioso que otros podrían estar interesados en “continuar”.
    1. Indentificar una palabra que represente un lema de tu año escolar
    2. Crear un visual con esa palabra
    3. Etiquetear (tag) por lo menos a 3 personas para invitarles al desafío
    4. Publicar un blog post

    ¿Qué te parece?

    • Marisa says:

      Holaaaa Silviaaaa, son una genia, me encantó tu aporte, era la vuelta que me faltaba. Hace rato quería empezar el blog y le daba vueltas en la cabeza, hasta que por fin, encontré la entrada perfecta para mí año.
      La verdad, es maravilloso estar en contacto con vos, siempre me brindas tanto que a veces no alcanzan las palabras para agradecerte. Y no sabés lo bien que me hace recibir estos mimos tuyos.
      Después de una semana complicada y llegar recién del hospital porque mi mamá no estaba bien de salud y descubrir tu mail, me gratifica tanto que no veo la hora de poner en marcha tus ideas y descargar esa energía en algo productivo.

      Te agradezco un montón por estar siempre y cada vez que necesité tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *