Qué significa dar feedback

La palabra FEEDBACK proviene del inglés, y se compone de dos palabras, por un lado el verbo FEED, que significa “alimentar“, y BACK , que en español se traduce como “atrás” o “retorno“. Pero su traducción en castellano puede ser “realimentación” o “retroalimentación “.

Este fue el desafío que les presenté en el BLOG que trabajó con ellos

CON LOS ALUMNOS DE 6TO B y D

http://marisag7.edublogs.org/2017/04/19/desafio-pares/

Esta estrategia nos permite poder mantener una comunicación con el alumno que produjo durante su proceso; ya que uno al hacerle una devolución a su trabajo se centra en la acción y no en la persona, se es más descriptivo que evaluativo, siempre se comienza con lo positivo para llegar luego a lo que se debe corregir, modificar, cambiar o adaptar, se describe el impacto de la conducta en el trabajo, se habla de objetivos cumplidos, no alcanzados, en vías de brindarles opciones para poder alcanzarlos, se refiere a un aspecto por vez, se les solicita y ofrece alternativas y finalmente uno se asegura de transmitir la impresión de que realmente se está esperando un cambio de ellos.

En síntesis, es dar a los alumnos una retroalimentación apropiada que les permita entender cómo mejorar su proceso de resolución, de asimilación dé conocimientos, de toma de decisiones y que además, les posibilite una mejora continua de su desempeño.

Es por ello, que lo intenté con los alumnos de 6to grado, tratando de que el desafío fuera dar feedback entre ellos (sus compañeros).

Veamos como lo hicieron aunque debemos continuar trabajando en ello. FEEEDBACK ENTRE PARES 6TO B y D

http://marisag7.edublogs.org/2017/04/05/a-escribir-se-aprende/#comments

 

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *