Sexto continúa en acción en…

Los desafíos están a la orden del día

Es por ello, que para los chicos, escuchar esa palabra es lo que los motiva a plasmar y generar estrategias y utilizar recursos para cumplir con el desafío.

Gracias a una entrada en este Blog, y a la intervención de Tolisano (con uno de sus maravillosos aportes) este desafío se llevó adelante.

Sigan el link para poder entender de qué se trata este nuevo reto

http://marisag7.edublogs.org/2017/05/03/nuevo-desafio/

Luego, de habérselo presentado a los chicos, la ansiedad y la impaciencia de ellos, se apoderó del aula y el silencio y la creativa de surgieron dé golpe. Innata en cada uno de ellos, salió a la luz y es por eso que quiero compartir los lemas que han creado.

Entren a este link y los llevará a poder leer SUS LEMAS

http://marisag7.edublogs.org/2017/05/04/desafio-lema/

Bravo, chicos!!!

Sus frases fueron increíbles.

MUSEO DE ROSAS

Los alumnos de 6to D visitaron el Museo de Rosas , allí la toma de apuntes cobró vida a partir de las fotos , la filmación y audio, algunos pocos entre lápiz y papel vislumbraron sus primeras notas.

De regresó al aula y en grupos mixtos y de a cuatro, armaron un Drive compartido y todos subieron la información obtenida.

Más tarde, en otro momento, entre todos, en un trabajo colaborativo confeccionaron un documento compartido en el que redactaron todo lo que habían registrado en sus apuntes pero ahora dándole forma de párrafos, teniendo en cuenta la ortografía y anexando imágenes del lugar.

A través del siguiente enlace pueden leer las consignas que recibieron los chicos y el desempeño final logrado por cada grupo de trabajo.

http://marisag7.edublogs.org/2017/05/01/los-alumnos-de-6to-visitaron-el/

Felicitaciones a todos por su integración y trabajo en equipo, en donde tuvieron que aunar criterios, seleccionar el material y tomar decisiones al organizar y armar el documento.

 

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *