BLI

Inspección alemana de Colegio Alemán de Excelencia en el extranjero

Durante una semana se llevó a cabo la inspección oficial de Alemania, la misma servirá para comprobar el status del colegio como colegio alemán dé excelencia en el extranjero.

El colegio se prepara, y toda la comunidad: padres, alumnos, docentes, profesores, infraestructura, amoblamiento, horarios, recreos, etc, se encuentra a disposición de ser observado, consultado o entrevistado.

En ese proceso de inspección se recurrió a diversos instrumentos con el fin dé obtener información acerca de los distintos aspectos institucionales sometidos a evaluación.

Cabe aclarar que los inspectores fundamentaron sus valoraciones, en una puesta de trabajo en estaciones, en determinados criterios e indicadores elaborados en Alemania. Estos constituyen un marco de calidad común para todos los colegios Alemanes en el Extranjero, que permite juzgar sus situación más allá de las particularidades de cada institución y su respectivo contexto.

Fue una semana intensa en donde todos aprendimos (previamente) al prepararnos teniendo en cuenta los criterios e indicadores de la anterior visita, (durante) ya que estuvimos atentos a que pudieran observar, lo que realmente se reflejaba en nuestro quehacer cotidiano y (después) al finalizar la visita, estuvo la devolución y feedback pertinente, en donde, se marcaron los puntos en los que deberá hacer foco para continuar nuestro desafío de cara al futuro, brindándole cada vez más a nuestros estudiantes mayores habilidades y recursos que les permitan insertarse no sólo en un medio laborar sino en una sociedad basada en la multiculturalidad y trabajo colaborativo en equipo.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *