CAPACITACION IMPACTO VISUAL

 Al fin y al cabo lo que pretendemos con nuestra imagen es COMUNICAR un mensaje, por ello lo más importante a la hora de generar nuestra imagen es lo que queremos transmitir con ella.

Y, ¿por qué a través de la imagen?

Ya he comentado en otras ocasiones la importancia de la misma,es decir: un mensaje visual se lee unas 60 mil veces más rápido que un mensaje de texto, capta más la atención, es mejor recordado y, otro punto muy importante en la actualidad es que se hacer más viral.

En definitiva, lo que se trata es de lanzar un mensaje de forma clara, atractiva y llamativa.

¿Cómo conseguirlo?

Debemos saber que los mensajes que más rápido y a más personas llegan son los que llevan consigo una fuerte carga emocional. Los que despiertan sentimientos en el espectador son los que más fuerza tienen. También son muy eficaces los que tienen un toque fresco de humor,

Es importante saber que podremos utilizar los mismos recursos de siempre pero de una forma original. caces los que tienen un toque fresco de humor.

Ahora 4 ideas para crear impacto visual en nuestros mensajes:

Utiliza bien los colores. Refuerza tu marca creando armonía en los colores que utilices en tu sitio web.

Utiliza personas. Es natural de nuestra condición humana la curiosidad que nos despiertan otras personas.

Utiliza las líneas para dirigir la vista del espectador. Las líneas diagonales tienen más fuerza que las líneas rectas y llevan la mirada hacia el punto que queramos de la imagen. Las líneas curvas son más sutiles pero actúan de la misma forma que las diagonales.

Simplifica. Lo más efectivo para que tu mensaje llegue al espectador de la forma más eficaz posible será la simplificación. Elimina de tu composición todo aquello que no aporte nada, porque lo que no aporta, resta y hace que se pierda y enturbie la atención.

Una experiencia de capacitación maravillosa, no sólo por lo vivido sino por el contacto e intercambio con profesionales de campo que no era justamente el educativo.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *