Oportunidad para ser multiplicadores con nuestros colegas

En esta oportunidad multiplicaremos lo referido a la Capacitación en Inteligencias Múltiples en un único encuentro en el SUM.

Se hizo la presentación del cerebro, tal cual la vivenciamos, a nuestras colegas y se les dio un tiempo para poder plasmar el texto dado según las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Mediante una dinámica se repartieron roles, se les brindó el material y manos a la acción.

Comenzamos a observar el desempeño de cada grupo de trabajo formado espontáneamente.

Aunque es cierto que el trabajo en grupo ofrece unos resultados a nivel de productividad y eficiencia innegables, el proceso hasta conseguir que el equipo se cohesione puede ser muy largo. Incluso, hasta hay veces que ni se logra.

Considero que, el aprendizaje mutuo, la motivación por alcanzar objetivos de la mano, el buen ambiente en el que se trabaja, la creatividad compartida. Son solo algunos de los factores que influyen en la mejora de las capacidades de cada educador, en una mejor actitud y motivación. Unos beneficios de trabajar en equipo que no debería desaprovechar ninguna institución escolar.

Gracias a la excelente predisposición y buena voluntad, luego de ocho has de clase, cada equipo nos aportó su mejor desempeño y lo compartió con todos.

Veamos como lo hicieron:

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *