Visitar este lugar nos colmó a todos de mucha sensibilidades.
Luego de la visita de ellos al colegio, prometimos llevarles audios para escuchar. Y qué mejor idea que luego de haber escrito mitos, cuentos policiales y de terror, compartirlos con ellos, grabando las propias producciones de los alumnos de 6to y por ellos mismos.
He aquí el momento de la entrega del pendrive, que con ayuda de Nora, fue posible.
Seguido a ello, visitamos el lugar y nos presentaron diversos talleres, donde los alumnos (jóvenes y adultos) participan de él y hasta tienen micro emprendimiento.
La calidez con la que nos recibieron, la forma en que nos trataron, la paciencia que mostraron frente a todo lo que relataban y el amor con el que se referían al lugar y a lo que cada uno brindaba, nos hicieron estremecer. Una sensación indescriptible se apoderó de nosotros. Era increíble sentir que en realidad sabíamos y conocíamos tan poco de ese mundo que hasta dolía. Parecía que ellos podían entendernos, pero nosotros…?
Nos inundaron de cariño, de agradecimiento y nos guiaron y acompañaron entre ellos. Fue una experiencia maravillosa que nos deja reflexionando y con ganas de armar nuevos proyectos para poder compartirlos.
Gracias por permitirnos entrar a conocerlos!