Los 6tos visitaron el Instituto Román Rusel

Visitar este lugar nos colmó a todos de mucha sensibilidades.

Luego de la visita de ellos al colegio, prometimos llevarles audios para escuchar. Y qué mejor idea que luego de haber escrito mitos, cuentos policiales y de terror, compartirlos con ellos, grabándo las propias producciones de los alumnos de 6to y por ellos mismos.

He aquí el momento de la entrega del pendrive, que con ayuda de Ñora, fue posible.

Seguido a ello, visitamos el lugar y nos presentaron diversos talleres, donde los alumnos (jóvenes y adultos) participan de él y hasta tienen micro emprendimiento.

La calidez con la que nos recibieron, la forma en que  nos trataron, la paciencia que mostraron frente a todo lo que relataban y el amor con el que se referían al lugar y a lo que cada uno brindaba, nos hicieron estremecer. Una sensación indescriptible se apoderó de nosotros. Era increíble sentir que en realidad sabíamos y conocíamos tan poco de ese mundo que hasta dolía. Parecía que ellos podían entendernos, pero nosotros…?

Nos inundaron de cariño, de agradecimiento y nos guiaron y acompañaron entre ellos. Fue una experiencia maravillosa que nos deja reflexionando y con ganas de armar nuevos proyectos para poder compartirlos.

Gracias por permitirnos entrar a conocerlos!

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *