Semana de la Tradición

Del 5 al 9 de noviembre celebraremos a nivel interno, en el colegio Goethe, la Semana de la Tradición con algunos eventos como bailes folclóricos, presentaciones musicales y un desayuno criollo.

Es por ello, que las docentes del Colegio Goethe, en homenaje a esta celebración,  preparamos un baile folclórico: LA ARUNGUITA, que interpretamos de la siguiente manera frente a todo el alumnado de la escuela primaria.

María, Liliana, Luciana, Silvia, María Fernanda, Verónica, Rosana y Marisa

Como la mayoría de los estilos musicales y bailes que forman parte de la cultura argentina, la Arunguita deriva de danzas europeas que fueron introducidas en la región en la época de las colonias. La Arunguita forma parte de los estilos musicales que, a partir de modificaciones y adaptaciones al estilo de vida y costumbres criollas, se generaron en la segunda mitad del Siglo XIX como el tango, la chacarera y el chamamé.

Este baile de parejas sueltas que también es acompañado con un compás musical particular que se originó en Santiago del Estero.

Gracias por permitirnos compartir con ustedes este baile tradicional de Argentina

Finalmente, como cierre del proyecto, el viernes 9 de noviembre los alumnos asistirán con alguna vestimenta alusiva a la celebración y, ese día compartiremos un desayuno criollo,  para el cual cada grado traerá un alimento tradicional.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *