¿Cómo se sanciona una ley en Argentina? De igual manera los alumnos de 6to EP, sancionarán sus propias leyes para la estadía en VERÓNICA

Para la elaboración de una ley durante un gobierno democrático existen etapas. La primera es la de presentación de un proyecto, la segunda es la del tratamiento de comisiones.

Al igual que en el Congreso de la Nación, los alumnos de 6to año EP, se dividirán en COMISIONES, para tratar los diferentes proyectos que serán la base del Acuerdo de Convivencia. Aunados y aprobados los criterios, se firmará por todos los chicos para respetarlo y poder cumplirlo durante la estadía en el predio de Verónica.

Veamos a continuación de qué manera se desarrolló y como cada una de las comisiones llevó adelante su discurso argumentativo y cómo fue la votación de cada una de ellas.

LOS ALUMNOS DE 6TO EP SE PREPARAN PARA SESIONAR

MOMENTO DE VOTACIÓN

Al aprobarse en ambas cámaras, el proyecto queda sancionado y se envía al Poder Ejecutivo. En este caso, el proyecto, además, de ser aprobado debía tener en cuenta las bases del Acuerdo Institucional de Convivencia del Colegio Goethe para poder formularse.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

1 Response to ¿Cómo se sanciona una ley en Argentina? De igual manera los alumnos de 6to EP, sancionarán sus propias leyes para la estadía en VERÓNICA

  1. Marianita says:

    ¡Qué bueno, Marisa! Me parece una actividad súper entretenida. Además, resulta re interesante que ellos mismos puedan poner sus propias “leyes” para Verónica.
    ¡Eso puede quedar también para las generaciones futuras!
    Besos,
    Marianita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *