3ra Videoconferencia grupal con Silvia

Entre errores de conexión nos encontramos en la siguiente Webinar. Pareciera que este se ha instalado para que podamos aún más seguir investigando y aprendiendo de nuestras fallas y errores,

17 minutos más tarde, tuvo lugar nuestra videoconferencia. Era la primera vez que intentaríamos hacerla mediante una plataforma diferente: HANGOUTS de google.

Luego de iniciada la conexión, acordamos levantar la mano y sostenerla para que Silvia pudiera saber quien hablaba en cada momento.

La orden del día fue: Pinterest, una nueva plataforma de investigación, muy similar a los marcadores sociales como el Digo ( ya que guarda enlaces en la nube para poder acceder luego desde cualquier lugar) con la diferencia que en el Digo prevalece el texto y en Pinterest, las imágenes. Es conveniente agregar valor y descripción a estas ya que de esa manera cobrará sentido para uno y con quien lo comparta.

Se presentó que en esta plataforma se trabaja con tableros organizados por el propio administrador y de acuerdo a su clasificación se pueden conocer ñas características de o el perfil de la persona que lo género y/ o armó.

Además, está posicionada dentro de las redes sociales como un curador de imágenes  y enlaces ya que al ser parte del tablero de otra persona, ha pasado por el filtro de la misma que lo usó.

Esta plataforma (Pinterest)  es usada para o como:

 

 

Esta serie como una gran caja de herramientas de búsqueda.

Ademas, se habló de que sería interesante hacer búsquedas de investigación en Google y Pinterest y comparar los resultados obtenidos de cada una y poder ver mejores usos de cada una.. Queda como desafío generar con nuestros alumnos, en esta plataforma virtual,  tableros de investigación  acerca de temas de interés y que aporten a nuestro quehacer cotidiano.

Reflexión:

Cuando alguien es creativos me inspira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *