“COCINERAS DEL APRENDIZAJE…”

El pasado 7 de julio se llevó a cabo en el colegio Goethe (institución en la que trabajamos) una jornada pedagógica a la cual estaban invitados todo el personal docente y pedagógico del colegio. El objetivo era que los docentes de los tres niveles (jardín, primario y secundario) pudieran trabajar en conjunto en temas que nos involucraban a todos.

image

Una de las instancias, durante esa jornada, fue que todos los colegas pudieran enterarse de los proyectos y trabajos que se estaban realizando.  Para darlos a conocer se armaron “stands”, los cuales estaban ubicados en uno de los pasillos del colegio,  y los colegas iban pasando por ellos e interiorizándose sobre lo que allí se presentaba.

Nosotras participamos de un stand en donde, de forma sintética, imagedesarrollamos algunos temas que trabajamos desde que comenzamos con el proyecto de Silvia T.

 

 

 

 

Bienvenidos a nuestro “Restaurante Post”. 

El día de hoy les ofreceremos el 

“MENÚ BLOGROLL” 

Hacer CLICK en la siguiente dirección:

¿POR QUÉ “COCINERAS DEL APRENDIZAJE”?

Cuando pensamos de qué forma podríamos mostrar todo nuestro trabajo nos encontramos con el problema de que era imposible dar a conocer todo, entonces pensamos en cuales serían los temas más relevantes y los seleccionamos.  La intensión era que cada lector pudiera informarse realmente sobre el tema que le interesaba (de los que se les proponían) y por eso decidimos presentarlo en forma de “menú” que al igual que el de un restaurante consta de una entrada, un plato principal y un postre. En este menú la entrada era obligatoria, es decir, todos debía leer sobre el tema que allí se proponía (los blogs) y luego debían seleccionar un tema del cual les gustaría saber más (Twitter o cómo hacer un buen comentario).  Para terminar se les daba la posibilidad de un postre (esta es una instancia más divertida) el cual, como se describe en el menú, era para deleitar los ojos… Pinterest.