“Reflexiones personales”

Luego de mi primer videoconferencia con Silvia, muchas ideas quedaron dando vuelta en mi cabeza. La motivación, el intercambio, el apoyo, el seguimiento  y el saber que uno cuenta con ese pilar para seguir avanzando, es lo que me permitió dejar volar mis mariposas y poner en acción todo el potencial que uno lleva dentro.

Al ir conversando, con ella, nuestros desafíos iban aumentando y subiendo peldaños. Tal es así, que con mucho entusiasmo, me puse de inmediato manos a la obra y sin darme cuenta y luego de varias horas de ardua jornada, logré armar mi primer BLOG para trabajar con mis alumnos, pude armar páginas como material de consulta y agregarles en forma de documentación las actividades que ya habíamos puesto en marcha, desarrollando estrategias, habilidades y utilizando herramientas y programas que aún no manejaban.

Todo un verdadero desafío pero valía la pena el esfuerzo.

Maru´s Edublog

Maru´s Edublog

Finalmente, al hablar de Blog y de Bloguear, surge de Silvia ofrecerme un material de su creación (en inglés) para que lo utilizara con los alumnos en este proyecto.

Fue un honor dado por Silvia, el  que me permitiera traducir y adaptar sus rubricas para poder implementarlas. El hecho de que las aprobara y aceptara le dio aún más significado al trabajo realizado.  Fue tan valiosos e importante para mi que lo viera como un aporte que hizo posible que la globalización estuviera al alcance de mi mano.

Luego de compartirle las rubricas, su respuesta fue:

Querida Marisa
Que placer leer los rubrics en tu castellano hermoso 🙂 está buenísimo!
Muchísima gracias. Este trabajo de abrir las herramientas y recursos para los docentes que no hablan inglés va a ser tan apreciado y poderoso en todo el mundo.
Si esta bien con vos, la semana que viene, cuando esté de vuelta en casa, lo voy a difundir. 🙂
El placer es TODO mío poder trabajar con vos y tu pasión hacia nuestra profesión y tu habilidad de ampliar para los hispanohablantes.
RUBRICAS para BLOGS

RUBRICAS para BLOGS

Rubrica para comentar Blog

Mil gracias, Silvia,  por contribuir en este viaje del proceso de aprendizaje globalizado.
                                                                                                                                                                                   Marisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *