Interesada en un curioso proyecto de Internet, que invitaba a los lectores a escribir sus historias en seis palabras es que comencé a investigar acerca del tema y a contactarme con una bibliotecaria que nos había presentado Silvia durante el curso en el mes de febrero.
De la siguiente manera comencé mi investigación y contacto:
@KarinHallett Just start titear and yet I must learn to use this code in a few words. Thank you very much. Marisa @GonzalezMarisa7
Hi @GonzalezMarisa7 ! Thanks for ur interest in Six Word Memoirs. Have you seen my post: http://liquidliteracy.com/2015/01/16/six-word-memoirs-with-pictures/ … ?
Marisa A Gonzalez@GonzalezMarisa7 6 de mar.
@KarinHallett Thanks for answer. I readed again your blog because even I have many questions in my mind.
Ver traducción
16:42 – 5 de mar. de 2015 · Detalles
@GonzalezMarisa7 please let me know if I can answer any questions. Maybe Skype?
@KarinHallett Thanks. I can’t speak. I remember to write. I need more practise.
@KarinHallett Ten years ago that I not speak in english. For this I can’t Skype. Sorry
Luego, al ver mis intentos de contactarme con esta docente es que Silvia Tolisano, ayuda, interviniendo a mi investigación
Bajo el slogan al que invité a mis alumnos:
“Todos tenemos algo que contar siempre”
Comenzamos a trabajar. Durante las vacaciones ellos habían leído el libro: MI AMIGO EL REY. Tanto en la clase como en la biblioteca se llevó a cabo la comprensión lectora del mismo, donde se trabajó el argumento, opiniones, comparaciones, valores y valoración final. Sacadas las conclusiones a las que arribó cada uno es que resurge mi idea de poder expresar en tan sólo seis palabras lo que la lectura del libro les había dejado o lo que habían sentido o esperado del él.
Leímos, analizamos y expresaron en palabras lo que hiciera referencia al sentimiento que les surgió al leerlo, su opinión, su valoración, su relación con el contexto, el significado y si les había agradado o no.
Entusiasmados por el enorme desafío que esto les provocaba, gustosos aceptaron hacerlo y fue muy grato que descubrieran que podían intentarlo y compartirlo entre pares, ya que nuevamente, iniciaron un feedback para poder leer esas famosas seis palaras de otros que tanto los intrigaban.
Aún estamos en proceso…..