Utilizando post-it

Iniciamos la actividad escribiendo las ideas previas acerca de lo que ellos saben de las familias.

Saberes previos

Saberes previos

Luego, cada uno escribió en su post-it (palabras, frases u oraciones) y entre todos armamos un torbellino de ideas.

Iniciando a...

Iniciando a…

Pensamientos en papel

Pensamientos en papel

nene pegando5 nene pegando nene pegando 6

A partir de allí, cada uno conformó un pequeño grupo y entre ellos armaron definiciones de lo que significaba la palabra FAMILIA. Escribieron sus pensamientos y le dieron forma en el papel. Finalizado, lo leyeron en voz alta y los grabé.

Postear ideas

Postear ideas

 

 

 

 

 

 

Así quedó nuestra técnica…

Nuestro torbellino de ideas

Nuestro torbellino de ideas

Comentarios de los alumnos

Comentarios de los alumnos

66391 30356 1986

En cuanto a la aplicación en sí quería comentar mi experiencia y la de mi colega que también la utilizó. Aspectos a considerar y tener en cuenta al emplearla:

– Solo se pueden usar post it de forma cuadrada. Compré corazones pensando en lo agradable que seria para los alumnos escribir allí y fue grande mi sorpresa al descubrir que la aplicación no funcionaba con ellos.

– Luego, en la versión de prueba uno puede utilizar papeles de colores, los cuales son muy motivadores pero al intentar hacerlo con los chicos esto no funciona y los papeles son todos del mismo tono.

– Más tarde y con la aplicación en marcha intenté seleccionar más de diez post it para fotografiarlos y resulta que puede sacar hasta seis juntos y no más.

– Finalmente, al observar las fotografías de los post it, descubro que: como los alumnos que son de segundo y escriben con lápiz negro, este pierde nitidez y no se logra distinguir lo que se escribió.

 

Por otro lado y a pesar de todo considero que es una aplicación interesante para utilizar en una dinámica corta, expeditiva y reflexiva que no demande demasiado tiempo de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *