DeReCHoS de AuToR

Tuvimos el encuentro de Junio del Cohort 2017, a cargo de Marisa. El tema en cuestión fue sobre “DeReCHoS de AuToR”.

Y quería contarles que cuando llegue a casa, saltando de blog en blog sobre viajeros,  DE CASUALIDAD…. apareció esta imagen….. que describe en parte lo que vimos en la clase de hoy! JUSTO!

 

 

Trabajando con el cuerpo!!!!!

Este mes en la sala de 3, estuvimos trabajando, y aún lo estamos… con el tema ” Nuestro cuerpo” .

Hicimos infinidad de actividades. Nos pintamos la cara con corcho quemado… mirándonos al espejo. Nos pusimos gel en el pelo para tener peinados locos, nos miramos en espejitos individuales haciendo diferentes caras, nos pesamos, nos medimos y hasta exploramos con pies y manos que se puede tocar, sentir y sobre qué caminar…. Probamos muchas cosas. Y los chicos incorporaron mucho vocabulario en alemán jugando y cantando canciones!

usando la balanza

explorando texturas

Mi primer obra en MOSAICO

Hace un mes me inscribí en un work-shop para aprender las cuestiones básicas en el arte del mosaiquismo. Y me encanto.!!!! Aprendi.  Y esto que ven aquí, es mi primera obra de arte… un posa fuentes.  Seguiré intentando hacer este tipo de cosas, que me encantan y ademas tienen una utilidad. Lo que hace falta es imaginación, creatividad, combinar colores, una pinza, un soporte, pegamento, pastina, venecitas o azulejos…. y mucha paciencia…. y tiempo …. y buena luz.

Desde que tengo uso de razón que me encanta esto. Cuando entro en las iglesias, San Nicolas de Bari en Recoleta… impresionante, en Palermo hay un mural increíble…. en mi viaje a Marruecos estuve rodeada de estas maravillas, hasta visite un taller donde confeccionan todo a mano, desde hacer de barro el azulejo,  pintarlo con esmaltes, después cortarlo en pedacitos, y armar los mosaicos para hacer mesas, fuentes, revestir paredes, bancos, pisos… e infinidades de cosas. Este mandala esta presente en todas las mezquitas del país, y están hechos a mano. Algunos día llegare a hacer algo parecido…. con una mesa me conformo…pasar este lindo diseño a una mesa redonda y así cada vez que la vea, me transporte a este país maravilloso que conocí. Pero para eso tendré que practicar y hacer muchas piezas.

desde diversos ángulos

Un día de de mayo, llegando al colegio…. nos sorprendió  algo increíblemente maravilloso en el cielo. Un arco iris!!!! Enseguida le saque unas cuantas fotos. y cuando llegue al trabajo, unas cuantas amigas de la vida, espontáneamente me mandaron su visión del acontecimiento. Algunas desde la puerta de sus casa, otras en el auto yendo a otro destino…  Lo quería compartir…..

Miradas

En estas semanas trabajamos con los niños el tema “Mi cuerpo y yo”. Después de aprender las diferentes partes del cuerpo, cantar canciones divertidas moviéndonos  sin parar, nos sacamos fotos de nuestros ojos… para así jugar adivinando de quien es cada mirada. en algunos cuesta reconocer quienes son, en otros sabemos enseguida de quien se trata. Lo divertido es descubrir quieres son y como nos diferenciamos…..

Manos

Estas son todas las manos que  de diferentes maneras me acompañaran en todo este año en la sala. Estas manos recién tienen 3 años de experiencia. Con ellas aprenderán muchísimas cosas. Jugar, modelar, pintar y dibujar, taparse cuando tienen vergüenza, secarse las lagrimas, abrazar a sus maestras, abrazar a sus madres y no querer soltarlas, sacarle juguetes a sus amigos, compartir también,  sellar , enchastrarse, limpiar, ordenar, cerrar mochilas y camperas, ponerse solos una campera, aprender a lavarse con jabón,  ayudar a un amigo, construir con bloques, hacer ñoquis con la masa,  batir una mezcla imaginaria en la Puppenecke, armar rompecabezas, lograr que un bebe se duerma en la cuna o cochecito, … y un montón de cosas mas. y para todo ello estaremos Adri y yo, sus maestras.

Social Media: esta vez… Pinterest

Hoy me tocó meterme en el mundo de Pinterest. Siempre use mucho esta plataforma, ME ENCANTA!!!! Puedo navegar horas horas allí. De hecho empece este post hace como dos horas, y recién ahora puedo terminarlo.

Aprendi nuevas cuestiones en referencia a esta plataforma, utilidades que tiene, herramientas que nunca había usado. Pero lo que si sigo pensando, es que una vez que subis algo a esta plataforma, mas allá que podes negar a que lo vean otros,…. la idea propia deja de ser propia. Pasan a ser ideas del mundo digital.

Al seguir a una persona en Pinterest o explorando sus tableros, puede imaginar todos los intereses que tiene. El mío claramente es sobre las manualidades que me gustan.

Creo que en la escuela se podría usar de varias maneras y con diferentes propósitos. Con mis alumnos no podría, ya que enseño en jardín de infantes, pero si uso Pinterest para sacar ideas para hacer con ellos.

Niños mayores podrían aprender de esta manera a categorizar u organizar ideas, objetos de interés o simplemente tematicas. Tomar ideas de otros para avanzar en las propias. o ampliar su propia imaginación.  Los docentes podrían pedir a sus alumnos que armen ciertos tableros, y que a partir de ellos trabajen diferentes temas. Hay infinidad de ideas para hacer con esto.

 

Mi desafío AZUL

Desde febrero que queria hacer este desafío, de sacar fotos de todo lo azul que veía en un día.  Recién en mayo que me fui a Montevideo por un casamiento, aproveche y ya que vería cosas diferentes a mi vida cotidiana, aproveche…

Me gusto realizar el desafío, pero no me costo. porque me considero una persona observadora y ademas me siento consciente de los colores increíbles que están a mi alrededor en la vida. Lo disfruto en cada instante.. Es como un ejercicio de mindfulness ALL THE TIME.

Es llamativo este color, lo vemos principalmente en nuestro cielo; en los productos manufacturados hechos por el hombre; en el plumaje de los pájaros, pero no en muchas flores. O sea que en la naturaleza prevalecen otro colores por encima del azul.

El azul lo considero un color armonioso, no es mi preferido, pero hace poco lo incorpore a mi vestimenta.

mis fotos azules

 

 

La foto elegida

Elegi la foto de mis queridos M&M. amo estos confites, siempre que viajo al extranjero me compro varios paquetes, que después de a poco voy comiendo a la noche antes de irme a dormir o mientras miro una película. Me recuerdan a mi abuela, que me los traía cuando hacia sus viajes. Me encanta el chocolate en todas sus formas, ademas es sano, una bomba de alegría directo el corazón!!!! Y da mucha alegría.

Primer encuentro Cohort: en un TwitterChat

 

Sentimientos encontrados, expectativas, ansiedad, mucha ansiedad… Volver a vernos como grupo, saber poco y nada de lo que venía. Y que además no entiendo, todavía, este SOCIAL MEDIA.

Pero estuvo increíblemente bueno y entretenido. Una hora por reloj, solo podíamos comunicarnos a través del Twitter, nada de oralidad. La primera mitad, seguía leyendo a los demás, sin entender el proceder. Pero más que nada el cómo usar la red social. Porque las preguntas y algunas respuestas si las sabía.

Recien los últimos 10 o 15 min fluyeron…. Apartir de ahí todos estábamos callados twitteando….. concentrados. No volaba una mosca.

Y terminamos con ganas de seguir…. nadie se quería levantar, pero los alumnos seguían en las aulas, esperando nuestro retorno….

La ansiedad del comienzo se dispersó. Y fue ganando terreno la confianza en el quehacer de uno mismo