Primer encuentro Cohort: en un TwitterChat

 

Sentimientos encontrados, expectativas, ansiedad, mucha ansiedad… Volver a vernos como grupo, saber poco y nada de lo que venía. Y que además no entiendo, todavía, este SOCIAL MEDIA.

Pero estuvo increíblemente bueno y entretenido. Una hora por reloj, solo podíamos comunicarnos a través del Twitter, nada de oralidad. La primera mitad, seguía leyendo a los demás, sin entender el proceder. Pero más que nada el cómo usar la red social. Porque las preguntas y algunas respuestas si las sabía.

Recien los últimos 10 o 15 min fluyeron…. Apartir de ahí todos estábamos callados twitteando….. concentrados. No volaba una mosca.

Y terminamos con ganas de seguir…. nadie se quería levantar, pero los alumnos seguían en las aulas, esperando nuestro retorno….

La ansiedad del comienzo se dispersó. Y fue ganando terreno la confianza en el quehacer de uno mismo

 

 

3 thoughts on “Primer encuentro Cohort: en un TwitterChat

  1. Fue una sensación muy extraña. Algo muy nuevo. Me sentí como las alumnos cuando deben resolver algo y no saben bien como manejar sus herramientas.

    • @KArin
      Super importante que como docentes nos volvemos a sentir como alumnos/aprendizes para poder tener empatía con nuestros alumnos… Tenemos que darnos cuenta como se sienten para poder facilitar el aprendizaje de ellos!

  2. @Mechi
    Me encantó tu introducción de tu post! ..expectativas, ansiedad, mucha ansiedad…
    Los felicito… todos fueron muy valiosos y aguantaron para pasar por estos primeros minutos incómodos … ser conciente de esa curva de aprendizaje (Learning Curve) y aguantar… no pensar “no entiendo eso”, pero saber “no lo entiendo todavía” es parte el proceso del aprendizaje y de una mentalidad de crecimiento. Ich freue mich schon auf einen neuen Twitter Chat. Hast du dir schon einmal ueberlegt an einem anderen Twitter Chat mitzumachen? z.B. #kinderchat oder #edchatDE?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *