Social Media: esta vez… Pinterest

Hoy me tocó meterme en el mundo de Pinterest. Siempre use mucho esta plataforma, ME ENCANTA!!!! Puedo navegar horas horas allí. De hecho empece este post hace como dos horas, y recién ahora puedo terminarlo.

Aprendi nuevas cuestiones en referencia a esta plataforma, utilidades que tiene, herramientas que nunca había usado. Pero lo que si sigo pensando, es que una vez que subis algo a esta plataforma, mas allá que podes negar a que lo vean otros,…. la idea propia deja de ser propia. Pasan a ser ideas del mundo digital.

Al seguir a una persona en Pinterest o explorando sus tableros, puede imaginar todos los intereses que tiene. El mío claramente es sobre las manualidades que me gustan.

Creo que en la escuela se podría usar de varias maneras y con diferentes propósitos. Con mis alumnos no podría, ya que enseño en jardín de infantes, pero si uso Pinterest para sacar ideas para hacer con ellos.

Niños mayores podrían aprender de esta manera a categorizar u organizar ideas, objetos de interés o simplemente tematicas. Tomar ideas de otros para avanzar en las propias. o ampliar su propia imaginación.  Los docentes podrían pedir a sus alumnos que armen ciertos tableros, y que a partir de ellos trabajen diferentes temas. Hay infinidad de ideas para hacer con esto.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *