Cómo dejar/postear comentarios!?

Acá les dejo un mini instructivo de cómo dejar o postear comentarios. Muchas personas leen los blogs de miles de personas, pero nuna dejan comentarios. Y estos pueden ser de gran ayuda y gratificación para el que escribe en uno.

Ademas el comentario ayuda a la reflexión, a la ampliación y hasta a la corrección de un trabajo o actividad hecha.

Los comentarios no sólo son expresiones de “likes”… son mucho más que eso… uno puede hacer preguntas, ampliar Sobre lo posteado, puede hacer críticas constructivas  o dar consejos o contar algo referido a lo leído.  También compartir experiencias o ampliar sobre el tema ….. muchísimas opciones ayudan al escritor del blog a escuchar lo que opinan sus lectores…. así que anímense a comentar!

 

4 thoughts on “Cómo dejar/postear comentarios!?

  1. @Mechi
    Tenes tanta razón…. tanta gente lee artículos de blogs, pero muy pocos dejan un mensaje. Justo ayer publiqué una entrada a mi blog de Langwitches, más de mil personas lo leyeron, NI UNA persona dejó un comentario. Necesitamos modelar, motivar a nuestros lectores de dejar comentarions. enganchar a los lectores en una conversación y ser muy abiertos en preguntar por comentarios.
    Tu tutorial sobre las logísticas de dejar un comentarion ya es el primer paso en eliminar barreras de “no saber cómo” hacerlo!
    A motivarlos a contribuir ahora 😉

  2. Mechi me gusta tu idea de presentarle a los padres un tutorial de cómo hacer comentarios y así mismo qué clase de comentarios te interesaría que hagan.
    Por mi parte al leer tu entrada me puse a reflexionar lo que me cuesta comentar, para mi es realmente algo a superar.
    El aporte de Silvia, el ” enganchar a los lectores en una conversación” es sumamente motivador… el sentir que estas invitado a opinar y tenes las pautas sobre qué opinar , resulta más fácil, un COMENTAR con sentido a modo de cumplir con una actividad solicitada. (ejemplo, compartir una anécdota o vivencia…).
    Hay muchos tipos de textos y mucha información circulando en el mundo, a veces uno lee algo y ese contacto con el texto escrito te evoca un acuerdo/desacuerdo o alguna emoción que te impulsa a dar una opinión. Otras veces disfrutas de la lectura o tomas lo que de ella te conviene sin sentir la necesidad de acotar en función a lo leído , es por eso que si el autor te sugiere un estilo de intervención o te abre a un diálogo es probable que despierte las ganas de responder.

  3. Es tal cual Flor… yo tampoco era de hacer comentarios, pero teniendo un blog propio, y sintiendo la desilusión que pocos comentan, he decidido hacerlo mas seguido. Es difícil ya que la idea No es escribir algo simple, sino mas elaborado…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *