Cohort Goethe

En todo proceso de aperendizaje, la pregunta Por qué? no puede estar ausente.

Ahora por qué consideramos al aprendizaje zona fuera de comfort y previo al pánico? Para mi, la zona de aprendizaje puede llamarse tambien zona de CRISIS. Por qué? La CRISIS produce movimientos en las estructuras internas de las personas, son oportunidades de cambio, de nuevos desarrollos. La zona de pánico es el miedo a la frustación, al error sin entender que en todo aprendizaje tiene un rol de suma importancia. Durante el proceso de aprendizaje, citando a Eve MAhler http://www.globallyconnectedlearning.net/evelynm/2018/09/10/inteligencias-multiples-puesta-en-practica/ el esfuerzo, la voluntad, el deseo y la constancia, son los motores de esta etapa. Cada pasito que doy en este nuevo universo, me acerca mas a poder superar barreras.

One thought on “Cohort Goethe

  1. @Paula
    Me encanta como nos haces acompañar a lo que estás pensando… esos pensamiento de procesar la idea de la zona de confort, aprendizaje y pánico… y como estás agregando lo que significa una zona de crisis para vos.
    Estás haciendo tu pensamiento visible en este momento en el tiempo y lo estás compartiendo. Al compartir, estás dando una oportunidad a otros (tus colegas en el colegio, en el cohort, pero también colegas desconocidas virtuales…), de aprender de/con vos, de sentirse quizás menos solos en sus propios pensamientos/sentimientos acerca de temas similares.
    El acto de compartir, de publicar tu post, te da la oportunidad de recibir feedback… que en retorno empuja tu propio pensamiento quizás en otra dirección o también uno se siente menos solo en el proceso/camino/viaje.

    Cuando escribiste: “Cada pasito que doy en este nuevo universo, me acerca mas a poder superar barreras.” me hizo acordar de una cita de Heidi Hayes Jacobs en su libro: Bold Moves for Schools:

    ” Avanzar con audacia no es avanzar impulsivamente o sólo por haver un cambio. Avanzar con audacia implica romper barreras que deben romperse.”
    barreras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *