Siguiendo …

Desde hace un par de dias que estoy intentando subir algo a twitter y no he podido hacerlo, Por alguno de esos motivos, Silvia Tolisano me envio un mensaje y lo volví a intentar con su guía. Quiero acercrles una pequeña reflexión sobre, Cuan importante es durante el proceso de APRENDIZAJE la guía, el seguimiento, el Vínculo con las personas de las que aprendemos. Es quizás una palabra, un mail, un twitt o una simple mirada, lo que nos permite tirarnos a la pileta y… salir al menos en un primer momento, a flote. Lógico que todas estas acciones, solo transcurren cuando hay conocimiento de lo enseñable y de la persona a la que esta dirigido el mensaje. Esto me lleva pensar que cuando estamos con nuestros alumnos=personas, el vínculo es lo que nos permite acercarnos y que ellos se acerquen al conocimiento. Tenemos una enorme posibilidad/Chance en nuestras aulas, en nuestras insitituciones educativas. Y es concretamente generar el vínculo necesario para acercar al ser humano al objeto de estudio=conocimiento. Es una oportunidad de acrcar al SER HUMANO a la felicidad. Que como una docente (voy a buscar su usuario de Twitter, Prof. Celia Romani)  una vez, me enseño; es el fin último que el ser Humano persigue en la vida.

 

One thought on “Siguiendo …

  1. @Paula
    Qué alegría que pude alentarte en ese momento. Estoy the acuerdo que el vínculo que estamos desarrollando este año es tan importante.
    Lo interesante es que lo estamos haciendo en formas nuevas (virtuales, en otras plataformas, etc.) con las cuales necesitamos también otras mentalidades y habilidades de formar, desarrollar y fortalecer ese vínculo para aprender juntos.
    También pienso que es una parte importante que teníamos estos 5 días juntos en febrero para empezar a conocernos. Para mí, como coach, es parte inseparable de poder conocerlos y aprender juntos. 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *