Aprendizaje = Salir de zona de comfort

Hoy si que realmente me costo muchooo poder entrar en la era de la Alfabetización Digital. En un momento sentí que todo lo aprendido hasta ahora no iba a poder plasmarlo. La confusión  sumada a la frustación me han hecho sentir mal, abrumada y desorientada pero aca estoy contando en el mismo día todo lo sucedido.

De a poco, me animé a probar y probar y hasta he publicado otro mi error en Twitter. Solo así se aprende (Aprender del Error) . SI no lo hubiera “re-probado”, no lo hubiera aprendido.

Hoy siento que realmente salí de mi zona de comfort porque podría haber dejado de lado la dificultad, sobre todo con la semana que he tenido pero creo que el haber logrado cerrar el Challenge5 del desafio Blogging hace que empiece mi fin de semana de otra manera. Con la Felicidad de haber superado otro obstaculo en mi aprendizaje.

Gracias Silvia por haber estado del otro lado, para mostrarme lo que me faltaba para llegar!!!

Sentimiento actual

Hasta la próxima!

 

3 thoughts on “Aprendizaje = Salir de zona de comfort

  1. @Paula
    La idea de “aprender del error” es una de las lecciones de la vida más antiguas del mundo… y desafortunadamente no se aplica mucho en nuestras vidas escolares…
    Tendríamos que reanimar esa forma de aprender más seguido en el colegio… tomarse el tiempo de cometer errores, reflejar sobre los errores, compartirlos y re-probar, aprendiendo de lo que no funcionó.

    FAIL–>
    First
    Attempt
    In
    Learning

    • No es de nadie y debería ser de todos. Lo único que hice es una reflexión (Pensamiento en voz alta) de mi idea del Aprendizaje. La trato de experimentar conmigo misma y con mis alumnos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *