Detectives de Cuentos (Parte I)

Los alumnos de 4to D deberán resolver “Un caso maravilloso”

Primer Desafío:

Armar los grupos de trabajo, asignar roles, leer el documento compartido, buscar información…

¡ Manos a la obra ! Transformamos el aula en un taller…

Investigan … Intercambian ideas … Acuerdan…

 Del pensamiento a la acción …

 

 

 

 

 

 

 

 

(Continuará…)

4 thoughts on “Detectives de Cuentos (Parte I)

    • Gracias Liliana… Ya leí la publicación de Evelina… Es mi deseo que la experiencia en 4to le transmita ganas de seguir intentando con el aprendizaje cooperativo, a veces sólo se trata de seguir buscando la forma de entusiasmar a nuestros alumnos.

  1. @Rosana y @Liliana
    Buenísimo que ya leyeron el aporte de Evelyn en su blog sobre su observación del “trabajo” colaborativo de sus alumnos.
    Mirando a tus fotos, también no puedo “ver” la colaboración. S puede ver en la última foto que crearon algo juntos (poster rosado), pero no queda claro.

    Volviendo a el desafío que mencionas en la entrada… Me gustaría saber más sobre las partes de ese desafío… como demostraron sus habilidades (o falta de esas) de leer y después buscar la información? Cómo podés, con lo que observaste, dirigir los próximos pasos del aprendizaje de los alumnos. Cómo podría mostrar a los alumnos tu documentación ayudarlos en su proceso de metacognición y reflexión sobre su propio aprendizaje y proceso?

  2. Silvia: el desafío está en un link (Doc compartido) en el título “Un caso Maravilloso”. En las fotos traté de documentar como interactuaban con los libros, internet, pantalla digital, acordando para luego plasmar lo que descubrieron en afiches, libro de cuento, rap…
    Las presentaciones de cada grupo recibió por parte de sus compañeros un “Valoro y Sugiero” que quedó resumido en un afiche en el aula para ir cotejando los avances en las presentaciones de sus producciones…
    y por último respondieron unas preguntas sobre qué descubrieron, cómo lo hicieron, cómo se sintieron al exponer en el aula y luego delante de otro grupo donde compartieron experiencias enriquecedoras de cada uno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *