Primer Webinar Cohort Goethe 2018

Vivenciando y experimentando  el aprendizaje a distacia…

El grupo debía reunirse a las 10 hs. en la sala de computación del colegio, La Horqueta, San Isidro. Dos de los integrantes se encontraban en distintos lugares, uno en Alemania otro en Vicente López, Buenos Aires.

Muchas expectativas, algo nuevo, curiosidad…Se enciende la pantalla y ahí estamos todos juntos a pesar de las distancias, comunicándonos…

El tema a tratar ” Twitter”. Sí bien conocía de que se trata esta herramienta, siempre la usé para informarme sin participar en ella. Luego de la clase…

Primer desafío es comenzar a usarla como un medio de aprendizaje al leer otros twitter, conexión con otros que estén en el mismo tema, ampliar mis conocimientos, compartir mis inquietudes, participación activa…

Segundo desafío ¿ Cómo puedo enseñanar a utilizar esta herramientas a chicos de entre 9 y 12 años? Sí bien, varios conocen Twitter, no la utilizan para aprender…Lo que se me ocurre es comenzar con pequeñas síntesis de lo que ellos quieren saber respecto a un tema y ver si temenos respuestas…

Reflexión…” Hacer visible nuestros aprendizajes y el de los alumnos, implica una gran responsabilidad del cómo hacer en forma constructiva, colaborativa y crítica para que fluya lo que se debe conocer, desde una manera más próxima a su realidad” Rosana Ricca .

2 thoughts on “Primer Webinar Cohort Goethe 2018

  1. Adhiero a lo que plenteás en tu blog. Muchas de las plataformas que conocemos se usan solo como redes sociales alejadas del conocimiento. Esta propuesta significa pararase un poco más allá de lo que conocen y darles la posibilidad de ser crítcos y reflexivos con toda la información que circula. Un tema que ya es recurrente para nuestros alumnos. Te dejo un retwitter de Silvia en donde uno puede reflexionar sobre esto.
    https://twitter.com/langwitches/status/1005914301989904389

  2. Agradezco tu valoración y sugerencia. Comparto con Silvia su reflexión y trato de ampliar mi aprendizaje en forma conjunta con mis alumnos por medio de los desafíos de Twitter propuestos por #cohortgoethe2018…El entusiasmo es compartido, es un motor de búsqueda y retroalimentación entre docente y alumnos…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *