Los Especialistas…

La propuesta de trabajo era para que  los chicos vivenciaran la promesa a la BANDERA NACIONAL con conocimiento de quién la creó y su compromiso con lo que significa hacer una PROMESA.

Los chicos investigaron en internet por medio de un instructivo

(Doc compartido del trabajo)

TRABAJO COLABORATIVO ANALÓGICO Y DIGITAL EN PROCESO…

CUENTAN QUÉ TEMA ELIGIERON PARA INVESTIGAR Y CÓMO LO REALIZARÁN…

EXPLICA CADA GRUPO LO QUE APRENDIÓ DESPUÉS DE LA INVESTIGACIÓN… Destaco que se reunieron por interés en el tema, se organizaron dividiendo el trabajo que cada uno tenía que llevar adelante, se comprometieron con el mismo demostrando todo el tiempo gusto por la investigación, consultando entre ellos y cambiando detalles cuando así lo acordaban.

LUEGO SE REUNIERON CON LOS OTROS GRUPOS PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN… Escucharon atentos la información que recibían, interrogaban cuando no entendían, compartían datos, sumaban aprendizajes.

REFLEXIÓN: Esta propuesta generó entusiasmo entre los chicos, contagió a cada familia. Quedó documentado en una galería de fotos donde aparecían los chicos con sus padres y la Bandera que sentían que los representa.

Involucrarse con el tema, pensar, acordar, organizar, sintetizar… hizo que llegaran muy comprometidos con la PROMESA A LA BANDERA.

Rosana Ricca

2 thoughts on “Los Especialistas…

  1. @Rosana
    Muy interesante tu documentación del proyecto de los chicos acerca de la bandera nacional. Me gusta especialmente que se puede ver la trayectoria del proyecto… los video también muestran QUÉ hicieron, y después CÓMO salió el producto final.

    Lo que todavía me quedé con las ganas es saber QUÉ aprendieron los chicos (no solamente los hechos que investigaron) QUÉ conexiones pudieron hacer visible a sus propias vidas? CÓMO pudieron articular sus conocimientos nuevos?

    También me quedé con las ganas que fue tu reflexión? Qué aprendiste vos de observarlos?

  2. @Silvia
    Gracias por la volación del trabajo documentado …
    Con respecto al aprendizaje de los chicos, el trabajo colaborativo, el entusiasmo y poner en palabras el significado de “ Compromiso” es lo que me queda de este proyecto. Además de ser el modelo de trabajo cada vez que debemos avanzar en los contenidos del año.
    De la observación, documentación y reflexión con ellos sobre lo trabajado es lo que me permite vivenciar “ lo que se hace, se aprende”, por ese camino voy avanzando con el grupo y generando ganas de nuevos desafíos sobre temas ya trabajos o presentando nuevos temas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *