Haciendo Periodismo

Feria del Libro en el Colegio… Tema “Yo quiero ser…”

Los chicos trabajaron el libro “La leyenda de los invencibles”

El libro cuenta la historia de un grupo de amigos que tienen una pasión por un deporte, el fútbol. Cada integrante del equipo tiene una fortaleza que lo hace único. Entre todos logran compartir aventuras donde se pone en juego el valor de cada uno.

A partir de la lectura de los capítulos, pudieron compartir distintas situaciones donde se vieron identificados, sacar conclusiones, tomar herramientas para la convivencia, pensar en qué les gustaría ser…

Nos visitó el autor del libro: Horacio Convertini

Qué entusiasmo!…Hablar con el autor del libro …Lindas preguntas…

Muy buenas respuestas!!!

Con lo que les contó Horacio, de forma simple y clara, generó curiosidad en los chicos, ganas de leer por placer, poner ritmo a estrofas rapeando, dibujar secuencias, hacer coreografías para presentar una conclusión, escribir historias graciosas, tenebrosas, maravillosas para ser compartidas en el grupo…

Algunos hasta se animan al feedback de sus pares … Vamos por más!!!

Rosana Ricca

2 thoughts on “Haciendo Periodismo

  1. @Rosana
    Nada mejor de conectar los chicos directamente con el autor de un libro que están leyendo! Las ganas de hacer preguntas, poder aprender más allá de las lineas de texto del libro, hacer conexiones entre una persona real (y sus ideas) y un libro físico … estos son todas oportunidades para los alumnos de profundizar literatura…de ampliar el aprendizaje… de extender el aprendizaje fuera de las páginas de un libro físico.

    Muy buena documentación… lista para el próximo paso de integrar más la reflexión sobre QUÉ EVIDENCIA de aprendizaje pudiste observar? Qué significa el aprendizaje de tus alumnos en términos de tu propio aprendizaje y métodos de enseñanza?

    Super interesante seguir tu documentación!

  2. @Silvia
    Muy claras tus palabras para los chicos, ya que leen los comentarios, se sienten muy gratificados con lo que escribiste.
    A los chicos les encantó ser los protagonistas de su propio aprendizaje. Esto lo puedo comprobar en cada clase de “Lectura, escritura”. Siempre está presente “el leer llibros mientras espero a mis compañeros o escribir una historia para contarla a los demás” … Estas actividades se desarrollan también en matemática, ya que inventan acertijos, juegos, desafíos … para intercambiar con los grupos y debatir las respuestas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *