Inspiración

 

Muchas veces, en la vorágine de la vida cotidiana, no nos detenemos particularmente a observar cada alumno. Vemos a toda la sala como un único conjunto que debe alcanzar un mismo objetivo. Pero, como bien afirma Catalina, creo que es importante poder mirar a cada uno como sujeto individual, poder ofrecerle herramientas para que descubra sus fortalezas de forma autónoma, despertando la auto-motivación, pero también, fortaleciendo su autoestima.

Casualmente esta imagen viene con una cita de Albert Einstein, que, en mi opinión, se relaciona íntimamente con la cita de Catalina. Traduciendo: “No se puede juzgar a un pez por no saber treparse a un árbol, ya que viviría toda su vida creyendo que es estúpido”

One thought on “Inspiración

  1. @Sabine
    Me encantó como pudiste hacer la conexión entre la cita de Cata y lo de Einstein, que vino por casualidad con la foto que elegiste en Adobe Sparks.
    Son exactamente estas conexiones que nos hacen más alertas en observar y tratar de entender a nuestros alumnos. Poder hacer estas conexiones visible para nosotros mismos y otros es que nos hacen “documentadores” que agregan valor a nuestra comunidad de aprendizaje y la educación en general.

    Necesitamos perfeccionar las habilidades de poder hacer conexiones en nosotros, pero también en nuestros alumnos.

    ¿Cómo podrías o cómo ya estás fortaleciendo esas habilidades de hacer conexiones (y empezar a ser concientes de que lo están haciendo) en tu sala?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *