Goethe Cohort

El lunes pasado comenzamos con la famosa “Capacitación Tolisano”. Si bien había escuchado los comentarios de mis colegas diciendo “te abre la cabeza”, “es lo más”, “aprendes un montón”, entre otras, seguía pensando en “al fin voy a aprender a usar el blog”. Hoy, a tan solo tres días de haber comenzado, puedo reconocer que no tenía idea a lo que me estaba enfrentando, que es mucho más que solo “usar blog”.

Sí, voy a usar blog. Pero esto no es lo importante. Lo importante es que voy a aprender a documentar mis aprendizajes y compartirlo con colegas en principio, con el mundo más adelante. El blog en sí, es tan solo una plataforma que me facilita la tarea.

Poder documentar y reflexionar sobre nuestras acciones nos permite hacer un cambio de mentalidad: una mentalidad de crecimiento. Buscando siempre nuevos desafíos, pero también aprender de los demás. Según Silvia “salir de la zona de confort”. Yo le daría una “vuelta de tuerca” a esto, ya que creo que no se trata de salir de la zona de confort para aprender, sino que habría que integrar el aprendizaje a nuestra zona de confort. Estamos hablando de provocar a los ninos para que tengan ganas de aprender a través de la auto-motivación y auto-dirección. No deberíamos hacer lo mismo con nosotros mismos, con nuestros colegas? Incentivarnos a seguir aprendiendo y creciendo?

 

 

3 thoughts on “Goethe Cohort

  1. Sabine , me encanta lo que escribiste ! El confort sería entrar en un ciclo continuo de zonas de disconfort. Tu vuelta de tuerca sería hacerse habitué de los nuevos retos, aventurarse constantemente a replantearse las rutinas y modos de entender y pensar , accediendo así a nuevos aprendizajes , que una vez alcanzados te generen la adrenalina de ir por más !

  2. @Sabine
    Qué importante haber capturado ese momento tuyo cuando ampliaste, cuando diste “la vuelta de tuerca” lo que puede significar “salir de la zona de confort”.
    Para mí, estos momentos son valiosos en capturar y documentar porque tantas veces estos momentos de diferentes perspectivas huyen y uno se vuelve a su propia perspectiva/opinión, olvidándose de que por un momento, uno vió y pudo entender el otro punto de vista. No sé, si tiene sentido lo que estoy tratando de explicar…
    Poder leer tu blog post ahora dos semanas más tarde, explicando tu punto de vista de que NO se trata de salir de la zona de confort, pero de integrar el aprendizaje EN LA ZONA DE CONFORT, me lo hace mucho más claro otra vez.
    Documentar PARA el aprendizaje de otro y A TRAVES del tiempo… eso es un ampliación del aprendizaje y de la enseñanza!!! 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *