¿Twittear? ¿Qué es eso?

”No, no uso twitter”

“No, no quiero usar twitter”

”No, no sé para qué sirve”

No, no, no y no. Siempre la misma respuesta para esta red social. Que difícil resulta abrir la cabeza cuando uno se encuentra en la ignorancia.  ¿Pero no es mejor darle una oportunidad, aunque sea para saber de qué se trata?

Este año me espera lleno de desafíos. Uno de ellos: twitter. Siempre estuve muy negada a esta red social, más que a las demás. Pero de a poco le voy encontrando sentido y este rechazo comienza a diluirse. La simple idea de pensar en la conectividad que ofrece me parece increíble. Poder conectarse globalmente con personas que comparten mis mismos intereses, de quienes pueda aprender como también viceversa, es algo que para mí es totalmente nuevo, y sin embargo es el mundo en el que vivo. Por eso me resulta  importante conocer todas las  posibilidades, ya que no solo es nuestro mundo, sino al que se suben nuestros niños, quienes precisan nuestro acompañamiento.

Espero poder aprender a usarlo productivamente a lo largo del año.

One thought on “¿Twittear? ¿Qué es eso?

  1. @Sabine
    Me gusta mucho tu forma directa de poder comunicar y compartir lo que estás pensando acerca de Twitter. Más interesante va a ser tu documentación del desafío de Twitter a través del año al capturar y reflexionar sobre tu progreso, pensamientos y mini-desafíos…
    Tantas veces NO se captura, ni se documenta/reflexiona la etapa cuando uno NO VIÓ el sentido. El poder de la documentación profundiza el aprendizaje cuando es posible conectar el antes/después y se puede hacer visible la diferencia/progreso/desarrollo/crecimiento de pensar. 🙂
    Ya compartí con otros este blog de Harold Rheingold que escribió lo siguiente:
    “I think successful use of Twitter means knowing how to tune the network of people you follow, and how to feed the network of people who follow you.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *