Copyrights-derecho de autor

El lunes pasado tuvimos nuestra primera videoconferencia con Silvia Tolissano. El tema que tratamos fue el „copyright“, de lo cual todos escuchamos, pero poco sabemos.

Siempre lo vi como una herramienta que usaban los profesores para que no te copies de internet para hacer los trabajos, pero nunca fui más allá de eso. Generlmente de la perspectiva del que copia (ahora me atrevo a decir roba) y no del robado. Durante la conferencia Silvia dio algunos ejemplos que me permitieron cambiar mi punto de vista.

Me pareció muy interesante una cosa que se dijo: que esté en internet, no significa que lo podamos usar. Aprendimos a reconocer algunos de los símbolos relacionados con el derecho de autor (los que permiten utilizar la información citando al autor, los que son de uso público, etc.)

De ahora en adelante estaré más atenta cuando busco cosas en internet y espero poder seguir aprendiendo para llegar a utilizarlo de manera correcta.

One thought on “Copyrights-derecho de autor

  1. @Sabine,
    Me gustó mucho tu expresión “Copyright”, de lo cual todos escuchamos, pero poco sabemos.”
    Ahora saben que existe esta noción del copyright… que no es automático y equivalente de ser disponible en Internet y que se puede bajar, usar, copiar y re-distribuir tan fácil como parece.

    Para mí, se trata de NO EVITAR los medios digitales por miedo a infringir el copyright, pero aprender/acostumbrarse de usar los medios digitales con los derechos del autor en mente… Así podemos aprender y crecer como creadores/escribanos digitales y también modelar para nuestros alumnos y colegas el uso ético en las plataformas digitales.

    Un desafío para vos… usar imagenes de otros (ético y legalmente)en tus próximas entradas en tu blog. 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *