Pinterest: Más que un vestido de novia

Ya tenía una cuenta de Pinterest antes del Webenar con Silvia Tolisano. Pero únicamente lo usaba como fuente de inspiración, para mirar imágenes que me gustaban. Y ahí quedaba mi saber.. Por error, algunas veces, si hacía click en una imagen, me llevaba a una página que enseguida cerraba porque mi cabeza decía “basura”.

El Webenar me hizo darme cuenta que detrás de cada imagen que yo veo en la plataforma, hay alguna página, ya sea blog o no, que puede contener información de mi interés. Hablando a solas con Silvia le comenté mi reacción automática de cerrar enseguida las páginas que se abren, y me contestó que puede pasar que se utilicen imágenes llamativas que luego llevan a páginas que no tienen nada que ver con la imagen en si. Entendí que ahí estaba el secreto, en poder filtrar todo lo que es “basura” de lo que no. Ya que, sin ese filtro, caería todo en la misma bolsa y al final no se aprendería nada nuevo. Lo estuve poniendo un poco en práctica y realmente me he encontrado con blogs interesantes con muchos recursos para mi trabajo en la sala.

¡¡A seguir aprendiendo!!

3 thoughts on “Pinterest: Más que un vestido de novia

  1. ¡Qué bueno!
    Pinterest es un mar de ideas. No solo es una buena plataforma para encontrar ideas de otros, ¡sino también para compartir lo tuyo!
    Si te animás, algún día podés publicar tus propias ideas para que otros las aprovechen.
    Besos,
    Marianita

  2. @Sabine
    Muchas veces el primer paso de aprendizaje es… perder el miedo de “no saber lo que va a pasar” y tirarse a la pileta 🙂
    Qué tal si el primer paso será curar algunos recursos que encontraste y agregarlos a nuestro board de Pinterest colaborativo?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *