Darle una vuelta de tuerca

Hace pocos días empezamos el trabajo en la escuela y Uschi me dijo que me había anotado para realizar la formación de documentación del aprendizaje. Me alegró mucho, ya que me había anotado para descubrir este camino.

Quería hacerla, porque me parece importante modificar la forma de evaluar el proceso de los alumnos si modificamos la forma de enseñar y aprender. En la formación que realizamos con Montserrat del Pozo estamos viendo cómo cambiar la forma de enseñanza para preparar a los chicos para el siglo XXI (y por qué no, para el siglo XXII). Este cambio de enseñanza nos obliga a acompañar el aprendizaje desde otro lugar, de otra forma y con otras herramientas.

En estos tres primeros días Silvia Tolisano nos mostró y enseñó a usar algunas herramientas que nos van a ayudar a aprender diferente, documentar lo aprendido y compartir lo aprendido con otras comunidades. Es un camino que uno puede „ir haciendo al andar“, como dijo Antonio Machado y al igual que en su cantar,

„Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar. „

Estoy muy entusiasmada con este camino, consciente que apenas comencé a recorrerlo y feliz por no estar sola en este recorrido.

One thought on “Darle una vuelta de tuerca

  1. @Silvia
    El poema de Antonio Machado surgió también en los cohorts de los otros años! 🙂
    La cita es absolutamente perfecta para el momento cuando nos damos cuenta de el cohort NO es un proyecto o una capacitación aislada que tiene un principio y un final, tampoco es un taller que quiere enseñar un par de herramientas de tecnología.
    El éxito de tu participación depende del „andar“, del camino, del viaje, del proceso, no de la meta o producto final 🙂
    Me encanta tu entusiasmo… Lo recorrimos juntas!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *