Encontrar la combinación de la caja fuerte

Mucho ante de comenzar esta capacitación ya tenía en mente, ahodar en gamification. Durante las vacaciones de verano armé con cartón unas cajas siguiendo un tutorial de youtube.

Durante el año no encontré el tiempo para diseñar lo que me faltaba. Hasta que me lo hice.

La caja tenía cuatro ruedas, cada una con un número que los chicos tenían que averiguar. Armé cuatro ejercicios diferentes. Cada vez que los chicos terminaban una de las actividades, tenían que venir a buscar la respuesta de la primera combinación.

Pero para hacerlo más divertido, la primera respuesta se las escribií en código morse, la segunda  tenían que leerla con ayuda de una lente roja, la tercera con una luz ultravioleta y resolver una cuenta para obtener el número y la úlitma pista estaba con un código conocido como „código César“ ya que él utilizaba esta forma para codificar sus mensajes.

Dentro de la caja había escondido unos „bonobon“ como premio para los que lo habían resuelto.

Los chicos disfrutaron la actividad.

La volví a repetir, pero esta vez compré candados para cerrar las cajas, ya que las rueditas de cartón no son muy estables.

En febrero 2020 se va a realizar un congreso de maestros de alemán. En ese congreso voy a presentar un taller sobre gamification y también voy a presentar algunas de las herramientas que aprendí a utilizar este año, como Goosechase.

También estoy preparando junto a una colega en EEUU el trabajo que se va a realizar en la Sección sobre Gamification  del  Congreso Internacional de Docentes de Alemán en 2021 en Viena. Estoy muy entusiasmada de haberme puesto a recorrer este camino!!!

Siento que en este año crecí mucho en lo profesional y le pude dar „una vuelta de tuerca“ a mi trabajo en el aula.

To be continued!!!!!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *