Paso a paso con mi iPad

Los primeros pasos en la exploración del iPad comienzan en la Sala de 5.  De la mano de Gaby los pequeños se familiarizan con el uso del dispositivo y descubren cómo tomar fotos de sus compañeros. Qué alegría verse en la pantalla del iPad!

 


En 2do. los chicos siguen con atención las indicaciones de Marisa y exploran los primeros usos del Bookcreator.  Trabajando en parejas exploran, descubren los íconos y toman sus primeras selfies!  Ahora pueden recrear la foto con dibujos e imágenes.

 


La progresión del aprendizaje se hace visible a través de las prácticas que observamos, del descubrimiento de los alumnos a través de la exploración y de las intervenciones de las docentes que los guían en este proceso.  Queda clara la progresión?

 

 

 

3 thoughts on “Paso a paso con mi iPad

  1. @Uschi,
    me parece tan interesante el ángulo que eligiste para tu documentación del día de las observaciones. Es exactamente esas conexiones que podemos crear a través de la documentación superando barreras físicas (la separaciones de aulas) o de barreras de tiempo (desde el principio de un año escolar hasta el final o de un año a otro, etc.). Nuestra tarea es poder hacer esas conexiones visible, reflexionando y sacando conclusiones acerca del significado de nuestras observaciones y como influyen an el proceso del aprendizaje y también de la enseñanza.
    No te olvides de tus primeras observaciones más adelante y conectalas en cuanto a tu lente de futuras documentaciones y reflexiones.

  2. @Silvia:
    gracias por tu comentario. Sí, me pareció interesante hacer visible la progresión, que tan claramente se podía observar. Es verdad, no tengo que olvidarme, y tratar de unirla a otras más avanzadas para darle más fuerza aún.
    No lo voy a perder de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.