Feria del Libro “Lo que los libros nos dicen.” “Las voces de la libertad.”

Todos los años se lleva adelante en la escuela la Feria del Libro, que este año, con motivo del Bicentenario de la declaración de la Independencia, se llamó:

“Lo que los libros nos dicen”.  “Las voces de la libertad”.

Durante tres semanas se exponen y se ponen a la venta libros en la Biblioteca de la escuela (una semana libros en castellano, una semana en inglés y en la última, libros en idioma alemán).

En las aulas, los alumnos leen textos literarios referidos a la temática de la feria y llevan a cabo distintas actividades:  dramatizaciones, presentaciones a otros grupos, videos, actividades plásticas, recreaciones de textos, afiches.

En esta oportunidad se expuso en el hall central de Primaria la fachada de la casa de Tucumán, que todos los alumnos de la Primaria realizaron en las clases de Arte con la Prof. Achi.IMG_1474 (1)

Una hermosa muestra de cómo, con la suma del pequeño aporte de cada uno,

se puede lograr gran obra.

Aquí algunos de los trabajos que realizaron alumnos y docentes, y que presentaron a otros grados:

1ro. presentó a 2do. sus libros personales, y 2do. a 1ro., las pelucas que habían confeccionado.  Explicaron los valores que habían estado tratando y lo que significaban para ellos.

Pueden ver algunas imágenes de la preparación de las pelucas en 2do. cliqueando aquí:

http://www.globallyconnectedlearning.net/gracielac/2016/06/21/comprension-lectora/

http://maruflor00.edublogs.org/2016/06/12/vendo-pelucas/

Los chicos de 4to. hicieron esta presentación a 3ro.:

Para conocer el lenguaje de los abanicos y relacionarlos con los emojis, como lo hicieron en 4to., cliqueá aquí:

http://www.globallyconnectedlearning.net/andreab/2016/06/29/creando-emojis/

Los 5to. contaron a 4to. de qué trataba el libro que habían leído, cómo se emocionaron con el contenido y explicaron las actividades que habían realizado:  el decálogo de un buen nieto, tutorial para tratar a sus hermanos, los sentidos, cartas que habían escrito.

Los 6tos. presentaron su tráiler a los 4tos. y explicaron los pasos que siguieron para hacerlo.

Pueden ver cómo se preparon los chicos de 6to. para la filmación del video:

http://www.globallyconnectedlearning.net/marisag/2016/06/15/feria-del-libro-en-6tos-que-es-un-trailer/

Todas las presentaciones fueron el resultado de mucho trabajo de maestros y alumnos en las aulas.  La creatividad y las ganas de hacer y mostrar, fueron una constante.

Me quedo pensando en cómo se desarrollan y hacen crecer en nuestros alumnos sus competencias sociales: su capacidad de crear, de presentar y explicar ante un público el resultado de su trabajo; en la creatividad de los docentes y en la calidad de los trabajos presentados.

¡Un fuerte aplauso y mis felicitaciones para todos!

One thought on “Feria del Libro “Lo que los libros nos dicen.” “Las voces de la libertad.”

  1. @Uschi
    tu entrada de blog demuestra como miembros de la dirección agregan a la perspectiva general de la documentación de un colegio. Como cada docente se va a concentrar en el aprendizaje de sus alumnos individuales de su aula, Vos, como directoa, podés mirar el “big picture”, como ya decís en tu entrada “Una hermosa muestra de cómo, con la suma del pequeño aporte de cada uno, se puede lograr gran obra.” … y vos lograste la documentación de la gran obra! Un papel importante que desempeña la dirección.
    Con tu entrada fuiste capaz de ser el curador de las historias y perspectivas diferentes que docentes individuales documentaron.
    Ese papel del ser curador de la documentación de un colegio nos lleva a la memoria institucional. Muy buen y muy imprtante trabajo Uschi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.