Así festejamos el Bicentenario de la Independencia en la escuela

El martes 5 de julio festejamos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en la escuela.

El día empezó con un desayuno en el que todos compartimos pastelitos, alfajores, tortas y demás “dulzuras” que los padres enviaron a partir de un pedido de colaboración que hicimos.

A las 10hs todos los alumnos y docentes del colegio, de los tres niveles (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria) nos reunimos en el gimnasio para celebrar esta fecha.  Fue un acto muy emotivo y especial, ya que era la primera vez que los tres niveles compartíamos un mismo acto.

Cada nivel tuvo participación en las presentaciones.  Los chicos de 3ro. de Primaria bailaron una chacarera y sus compañeros los acompañaron cantando y tocando las flautas.  Fue una excelente actuación.

Al final todos compartimos “Una canción de aquí”.  Fue muy emocionante escuchar a todos los que allí estábamos unirnos en una canción y en un sentimiento común.

 

Este momento compartido quedará en el recuerdo de todos por mucho tiempo.  Fortaleció y reafirmó nuestro sentido de pertenencia a la comunidad escolar.

¡Gracias a todos los que desde su lugar hicieron posible este evento, y a los chicos, que con su participación nos confirman que tiene sentido lo que a diario nos proponemos lograr en su formación!

One thought on “Así festejamos el Bicentenario de la Independencia en la escuela

  1. Que testimonio a la patria poder documentar el festejo de un colegio alemán en el año 2016 !
    Tantas veces no nos damos cuenta que nuestro presente es un momento de la historia para el futuro. Solamente a traves de la doumentación dejamos un vistazo de nuestra realidad para los que vendrán después de nosotros. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.