II edición del Festival de las Artes

 

Por segunda vez tuvo lugar ayer, 14 de octubre, esta bienal en la escuela, organizada por el grupo de trabajo Eventos Culturales.

Participaron alumnos y docentes de los tres niveles del colegio, y este día se abre el colegio para que todos puedan disfrutar y ver el resultado del valioso trabajo que se realiza en el área artística.

Durante los días previos hay mucho trabajo de preparación.  De a poco se fue viendo que el puente empezaba  a estar decorado, o intervenido, como se dice en el área artística.  Los chicos y docentes se dedicaron a esto.

fullsizerender-7fullsizerender-6

image-1-36

En el hall de Primaria las Prof. Achi y Geraldine trabajan incansablemente, colgando y presentando los trabajos de los chicos.

Este año la idea fue ofrecer estaciones interactivas, donde los chicos pudieran armar, jugar y producir sus propias creaciones.

Con creatividad e ingenio reciclaron todo tipo de material descartable, lo pintaron, lo decoraron, y lo expusieron.  El hall se llenó de vida y color.

image-1-40image-1-43

Durante el Festival hubo  talleres en los que los chicos pudieron estampar sus remeras, practicar la técnica del patchwork, pintar y dibujar.

Se expusieron todo tipo de creaciones de los alumnos:  fotografías, esculturas, pinturas y  dibujos en distintas técnicas, títeres en cerámica, tapices…  ¡Hermosos trabajos que los alumnos de la escuela crean y recrean!

image-1-35image-1-42

image-1-41

Como en todo festival de arte, no podía faltar la música.  Se presentaron los coros de la escuela, bandas musicales, música clásica y lírica, conjuntos musicales de docentes de la escuela, orquestas instrumentales, danza contemporánea… una verdadera muestra de los talentos artísticos que encierra la escuela, y que los docentes saber despertar y hacer crecer.

¡FELICITACIONES!

  • a todos los docentes que tanto trabajaron para este evento, y que lo hacen a diario, motivando y alentando a los alumnos;
  • al grupo de trabajo de Eventos Culturales, por generar este espacio;
  • al público, que asistió  y valoró el trabajo que se hace en la escuela, aplaudiendo, recorriendo la muestra y acompañando a sus hijos, amigos, familiares;
  • y sobre todo a NUESTROS ALUMNOS, que dan respuesta con entusiasmo y alegría a las propuestas y a las oportunidades que la escuela les ofrece.

5 thoughts on “II edición del Festival de las Artes

  1. si Ushi, es como lo describís. En simultáneo se generan muchísimas situaciones que se suceden y uno va eligiendo su camino por recorrer. El festival es agotador de preparar, pero nos da la oportunidad de conectar desde lo artístico, desde el juego creativo. Además de permitirnos interactuar entre niveles, cosa que no siempre podemos! ¡Gracias por tu paneo general!

  2. @Vero, gracias por tu comentario. Fue un gusto participar y un orgullo ver tanto trabajo de docentes y de alumnos. Actualicé mi entrada porque no había incluido algunas fotos. ¿Disfrutaste de tu taller?

    • @Uschi, Gracias por las Fotos del taller! Si me permitís se las reenvío a las chicas de 5to año, que me dieron una gran ayuda esa noche.

  3. Qué lindo Uschi como contás todo lo que sucedió en este evento. Fue una noche mágica, el colegio cobró vida en las paredes, en los pasillos, en los puentes, en los patios, en los talleres, en los escenarios… Todos los que quisieron tuvieron su oportunidad de participar como protagonistas, como espectadores, como expositores. Disfruté mucho la libertad que tuvo cada uno de poder hacer su propio recorrido haciendo sus elecciones sobre qué observar o hacer. Una actividad más en la que también quedó demostrado que con el aporte de cada uno se logró este mega-evento.
    Felicito muy especialmente a toda la comunidad del Colegio Goethe!!

  4. Que ganas de estar presente en ese día especial de celebrar las Artes! Leyendo de los distintos talleres que se ofrecieron, pienso mucho en los “Maker Faires” ( http://makerfaire.com/ ) que se están organizando por todo el mundo. Ser un “Maker”, un creador, es parte de lo que se considera ser “inovativo” en el ámbito escolar. Los Maker Faires en los colegios se concentran en los áreas de STEAM (Ciencias, Technología, Ingenería, Arte y Matemáticas).
    Felicitaciones para todo el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *