Webinar final

En nuestro último webinar Silvia nos presentó algunas reflexiones finales, un verdadero ejercicio de metacognición.

http://www.globallyconnectedlearning.net/goethe/2016/09/07/ampliar-la-reflexion/

Reflexionar sobre lo aprendido, tomarse el tiempo de mirar atrás, de pensar en su propio proceso de aprendizaje en torno a todo los conocimientos y competencias adquiridas, es un momento valioso e importante al que hay que destinarle un espacio.  Poder vivenciarlo como aprendices que fuimos, fue para mí toda una experiencia.

En primer lugar volvimos a la imagen inicial, motivo de mi primer post.  Que esa imagen se repita en el cierre como parte de la reflexión fue darle un lugar que tuvo durante todo el proceso.

¿Cómo fuiste un molino de viento este año escolar?

A esto, mi respuesta fue:

Realmente funcionó como un molino, con vientos con mayores impulsos y a veces con brisas menos intensas. No siento que haya habido muros.  Sentí que siempre estaba pensando en qué presentar y que las ideas de otros me inspiraban en avanzar. Aprender del logro de otros me generó satisfacción.

El segundo ejercicio fue escribir en un cuadro la primera palabra que nos surgía según una que nos iba dando Silvia:

Reacción: Una palabra

(desde tu punto de vista como APRENDIZ, no como docente)

Tecnología Automotivación Leer y escribir en el siglo XXI Conexiones globales
aprendizaje curiosidad creatividad oportunidades

 

Y finalmente, podíamos elegir 3 de estas 5 opciones y completar la tabla con nuestra idea:

Aprender como Aprender. ¿Qué cambió tu mente?

Aprender con un coach virtual. Ventajas/desventajas…

Importancia de reflexion

Mi momento “Aha”

“Se trata del viaje, no del destino” ¿Qué te parece/significa ese dicho en tu vida de aprendiz

El resultado completo con el aporte de todos puede verse bajo esta dirección:

https://docs.google.com/a/goethemail.net/document/d/1CL_nNMDRu_mL37nV-teI9Ib9L5V76kwMw8dIdAfxW3A/mobilebasi

¡Gracias a todas las integrantes de este grupo!  Fueron grandes compañeras de viaje.

¡GRACIAS, SILVIA!

Nos alentamos, nos escuchamos, nos ayudamos, compartimos los logros, y los momentos de desesperación : “¿cómo se subía un video?, ¿cómo rescato la información “perdida”?, no tengo tiempo para postear”…  

Tuvimos cada una nuestros tiempos de aprendizaje, nuestras dudas, nuestras preguntas, nuestros intereses y realidades diferentes.  Y hoy llegamos con la satisfacción del camino recorrido y de cuánto aprendimos.

Seguimos viaje…

4 thoughts on “Webinar final

  1. Felicitaciones por todo el camino recorrido. Qué importante que es este momento de parar por un momento y mirar hacia atrás, y también de poder compartir con otros los pasos dados. Queda muy claro en tu post que no es un cierre sino un claro momento de reflexión para seguir el camino, y ahora con las valijas llenas de buenos aprendizajes.
    Siempre valoré la documentación que fuiste haciendo de lo que sucedía en el colegio y ayudaste a hacer foco en aspectos que cobraron relevancia.
    Sigamos trabajando para que nuestros alumnos también sientan la satisfacción de aprender, tomando conciencia de los logros alcanzados y los obstáculos que fueron superando.
    Creo que estamos en el camino, hay que seguir el viaje…!!
    Felicitaciones a todo el grupo!

  2. Gracias, Liliana. Fuiste una seguidora incondicional de mi blog, lo valoraste, lo comentaste, le diste sentido. Al postear, lo hacemos sabiendo que habrá uno o varios otros que lo leerán y eso es parte de su sentido.

    ¡Gracias por tus reconocimientos!

  3. Uschi me gustó mucho el resumen que hiciste del último webinar. Admiro tu capacidad para captar y rescatar lo importante y darle valor y relevancia. Es evidente el aprendizaje que lograste, felicitaciones y gracias! Lo mejor para este nuevo año y espero ansiosa leer tus post.

  4. @Ale, gracias por la valoración de mi post. y tus palabras tan cálidas y elogiosas. Es mi deseo sostener y crecer en mis entradas de blog, con nuevos temas y documentando el trabajo tan diverso y valioso que se hace en nuestra escuela. Espero que podamos crecer en nuestro intercambio para seguir aprendiendo de y con los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *