Frohe Ostern / Felices Pascuas

En todas las regiones de Alemania existen diferentes tradiciones para las Pascuas.  Mucha gente coloca ramas en un florero (Osterbaum) y cuelga decoraciones de Pascua en ella.  Otra vieja tradición es teñir o pintar huevos que se cuelgan de esas ramas.

what is an osterbaum

La costumbre más difundida en esta fiesta entre los alemanes es la fiesta del Conejo de Pascua.

Él trae huevos, dulces y regalitos para los niños.  Esconde muy bien los huevos y regalos, ya sea en el jardín o dentro de la casa.  El Domingo de Pascua todos buscan con alegría los huevos y los ponen en una canasta.

En nuestro Kindergarten los niños y sus familias realizaron hermosas manualidades y decoraciones de Pascua, que fueron expuestas con amor y buen gusto en el hall central.

En un evento tradicional en la escuela, Ostermorgen, se abrió la exposición a todas las familias.  Los alumnos de Secundaria que participan del Proyecto PAS (Aprendizaje Solidario) pintaron y realizaron manualidades con los niños, en un hermoso acto de solidaridad y dedicación a los niños.  Ese día también se recibieron donaciones de alimentos no perecederos.  El “snak” estuvo atendido por alumnos del mismo grupo y lo recaudado se destinó a fines solidarios también.

                   

                  

¡Una linda mañana de festejo de tradiciones con la participación de toda la comunidad escolar!

2 thoughts on “Frohe Ostern / Felices Pascuas

  1. Muy interesante ver como un tema convoca a toda la comunidad a participar. Es una muestra de que el trabajo colaborativo permite obtener buenos resultados y todos pueden sentirse parte del trabajo final. Incluso a los que participamos como observadores nos permite tomar ideas y alentar a los que hicieron posible el logro de este evento, que logra mantener vivas las tradiciones y establecer lazos con otras culturas.
    Felicitaciones a todos los que colaboraron y a vos, Uschi, por documentar en forma tan clara y amena este festejo de Pascua!

    • @Liliana, por valorar el post. Es un gusto ver la participación de toda la comunidad en eventos que, como éste, generan identidad y pertenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *