LWT Landesweite Tagung 2017, del 30/3 al 1/4

¿De qué se trata?

Es un encuentro anual de escuelas argentino-alemanas de todo el país.  Se realiza de manera alternada en las distintas escuelas y en este año tuvo lugar en el Colegio Primo Capraro, en San Carlos de Bariloche., bajo el lema

“Mente, cuerpo y emociones.  Cómo potenciar los aprendizajes en las escuelas.”

Después del recibimiento a cargo de autoridades , se da inicio al plenario.  El Lic. Juan Pablo Berra ofrece un taller: “La calidad de vida institucional depende de la calidad de los vínculos.”

Luego, varias escuelas presentaron buenas prácticas referidas a su gestión en las escuelas.  El Colegio Primo Capraro socializó el programa que viene llevando adelante con alumnos, padres y docentes, referido a la construcción de buenos vínculos y a la prevención de adicciones.

Padres, alumnos y docentes dieron conmovedores testimonios de lo vivido y aprendido.  Una muestra de los resultados que se pueden obtener cuando todos se alinean y se comprometen para el logro de un objetivo.

En los días siguientes se ofrecieron talleres.  Participé de “El buen uso de la agresividad como oportunidad”, a cargo del Lic. Berra, y de “Neurociencias y educación.  Mitos y realidades.”
¿Qué me brindó la participación de estas jornadas?  ¿Qué me llevo de lo aprendido?
  • Intercambio con profesionales de otras escuelas
  • Acercamiento a otras realidades educativas
  • Aprendizaje en un entorno diferente al cotidiano
  • Conocimiento personal con colegas de la propia escuela
  • Vivencia de experiencias emotivas y conmovedoras
  • La convicción de que en cada escuela hay docentes con una gran vocación por enseñar y aprender.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *