Espacios de intercambio y capacitación

En UdeSA: La asombrosa excursión al mundo audiovisual como herramienta pedagógica.

¿Es posible transformar los contenidos educativos en experiencias inolvidables?  Si de pequeños tenemos la capacidad de recordar los nombres de generaciones completas de Pokemons en idioma japonés, ¿por qué no somos capaces de incorporar con el mismo entusiasmo otro tipo de información en la escuela? ¿Cuáles son los mecanismos de selección e interés?  ¿Pueden las herramientas narrativas o audiovisuales ayudarnos a hacer más atractiva y perdurable la huella de aprendizaje?

Éstas y otras preguntas se plantearon en este encuentro con Fernando Salemcreador de Zamba (Ciencias Sociales) y “Siesta Z” (Literatura).

https://youtu.be/Ft_IO42_lVg

Jornada Pedagógica en la Escuela, 28 de junio de 2017

CIPE 2017

29 y 30 de junio de 2017, Congreso de Innovación, pensamiento y educación

Éstas son algunas de las imágenes de las ponencias que presenciamos en el auditorio de la UADE, donde se llevó a cabo este congreso.

Estas tres instancias de capacitación sumaron conocimiento y enriquecieron no solo el saber sino también la mirada sobre nuestro trabajo y nuestro día a día.  Vale la pena detenerse en esto, a pensar, a discutir con otros, a revisar nuestro quehacer y sobre todo, a compartirlo con nuestro equipo.

One thought on “Espacios de intercambio y capacitación

  1. Mencionás tres instancias de capacitación. Tres encuentros diversos, con un especialista en el área, un congreso y un encuentro entre colegas. Los tres tienen en común el intercambio, las ganas de dar respuesta a los nuevos desafíos, en algunos casos saliendo de nuestra zona de confort. Me da satisfacción ver que estamos avanzando en el camino, escuchamos a especialistas y nos reconocemos en la misma senda. Hay que seguir trabajando para que la riqueza que recibimos en estos momentos llegue a las clases y al encuentro con los alumnos. Una vez más celebro la documentación que hacés de muchas de la cosas que pasan en nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *