Visita a Digital House, coding school

En el mes de febrero, un grupo de docentes de 6to. año EP y de 1ES se capacitó en Digital House con el objetivo de llevar adelante un proyecto con sus alumnos.

Desde el inicio de las clases, los docentes trabajan en coteaching con personal de Digital House con sus alumnos.  Esta experiencia se propone dotar a los alumnos de las competencias básicas de programación  para imaginar, innovar  y crear, y para poder aplicar su uso en distintas situaciones, p.ej., en el diseño de una página web.

Hace unos días, los directores  visitamos Digital House para conocer sus instalaciones y para tomar una clase de programación, de modo de poder entender o conocer  esta disciplina que se introduce cada vez más en el mundo laboral.

Nos recibieron con mucha amabilidad y con mucha paciencia nos dieron una muy breve introducción para saber en qué consiste programar.

Para entender qué significa para un niño el poder programar, les dejo este link de acceso a una charla de un niño de 8 años, que maravilla y sorprende por su presentación:

https://youtu.be/9hUjhIfs-bw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *