Celebrar los logros

Los logros son mucho más que metas alcanzadas u objetivos cumplidos, son algo que incluye a la gente. Así como un “desafío” suena más personal que un objetivo, un logro implica una participación e involucramiento vital en el trabajo. Lograr algo es alcanzarlo después de un esfuerzo importante.

Otra condición de esta perspectiva es que muestra la dimensión común y compartida de un sinnúmero de tareas y esfuerzos individuales. Es una prueba de lo que un equipo es capaz de conseguir trabajando duro, que no puede pasarse por alto. Hay que parar y destacarlo.

Por eso celebrar es tan importante, es hacer en cierta forma un homenaje a la vida que viene junto al deber de cada día. Es distender, es poner ánimo, alegría y motivos profundos para festejar.  Celebrar es un signo inequívoco de apoyo y aliento que no debemos perder oportunidad de hacer.

Estamos finalizando el primer cuatrimestre, un período lleno de aprendizajes, de experiencias, salidas, y eventos que hacen crecer en conocimientos y en vivencias a nuestros alumnos.

Solo en este último mes tuvieron lugar un sinnúmero de ellos que, sin ser parte del aprendizaje formal y del currículum explícito, exigieron de una minuciosa organización previa para que puedan ser parte de nuestra planificación  y para que sean vividos con atención y con todos los sentidos.

Para dimensionar lo sucedido durante el mes de junio, bien vale seguir esta  documentación:

VISITA DEL CORO DE STUTTGART, CON UN TALLER PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

Y POSTERIOR CONCIERTO EN EL AULA MAGNA

FERIA DEL LIBRO:  “CUENTOS DE LA SELVA”, GESCHICHTEN AUS DEM REGENWALD

UNA BELLÍSIMA INSTALACIÓN DE UNA SELVA EN EL PATIO CUBIERTO DE NUESTRA PRIMARIA, CON TRABAJOS DE LOS TODOS LOS CHICOS.

¡FELICITACIONES A NUESTRAS PROFESORAS DE ARTE, POR SU CREATIVIDAD, POR SU IMAGINACIÓN Y POR TANTO TRABAJO!

 

 

En cada uno de los grados se hicieron distintas actividades referidas a los Cuentos de la Selva.

Aquí solo una muestra de todo el trabajo que se hizo en las clases de Alemán, Inglés y Castellano.

Eine interaktive und ganz interessante Wanderaustellung bezieht sich auf die 25o Jahre Alexander v.Humboldt, Forscher, Wissenschaftler und Biologe.

 Schüler und Lehrer besuchen sie mit großer Begeisterung.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wDqXpRrJ9dk&feature=share

https://drive.google.com/file/d/11JQSPfR4tYdDcdhAXau9QGFxusFpGUpx/view?usp=sharing_eil&ts=5d10ce1c

TUVIMOS LA VISITA DEL NARRADOR ADRIÁN YESTE,

QUIEN NARRÓ PARA AMBOS CICLOS DE NUESTRA PRIMARIA

TAMBIÉN CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE UNA MUESTRA

DE FOTOGRAFÍÁS DE AVES AUTÓCTONAS DE LA ZONA DE SAN ISIDRO

Nos visitó personal de la Municipalidad de San Isidro, junto con el Guardaparques de la Reserva Natural y el fotógrafo.  Los chicos de 2do. y 3ro. asistieron a la presentación, contaron experiencias personales  y formularon interesantes preguntas sobre  el cuidado de las aves. ¡Gracias al Grupo de Trabajo de Eventos Culturales, que hizo posible este evento!

Resultado de imagen para promesa de fidelidad a la banderaLos chicos de 4to. prometieron fidelidad a la Bandera en el acto alusivo al 20 de junio.

Resultado de imagen para colecta de alimentosTuvo lugar la colecta anual de PAS para las escuelas de Santiago del Estero.  Nos compremetos por grado a ayudar a una escuela y a reunir todo lo posible.

 

Resultado de imagen para powerchair argentinaImagen relacionada

Nos visitó la Selección Argentina de Powerchair Football y realizó un partido exhibición.  Nos dan una muestra de lo que se puede llegar con actitud, deseos de superación.  Todo un aprendizaje y una lección de vida.

 

 

 

Para cerrar la Feria, el grupo LIBERTABLAS presentó la obra Cuentos de la Selva, con la presencia de muchas familias de nuestra comunidad.  Una vez más, gracias a nuestro grupo de Eventos Culturales por hacer posible este hermoso espectáculo,  como muestra de que una misma realidad se puede vivir a través de muchos y diversos sentidos y experiencias.

Para finalizar este cuatrimestre, se realizaron tres días de Puertas Abiertas de nuestros Talleres de Ed.Primaria.

El acto del 9 de Julio fue compartido por los tres niveles.

Por todo lo presentado, hay buenos motivos para celebrar.  Lo hacemos con la seguridad de que solo desde la convicción y el trabajo coordinado de todos los integrantes de nuestra comunidad, podemos obtener estos logros.

Resultado de imagen para celebracion

FELICITACIONES A NUESTROS DOCENTES, QUE LLEVAN ADELANTE LOS DESAFÍOS QUE NOS ABREN LAS NUEVAS PEDAGOGÍAS Y LO HACEN CON CONVICCIÓN, MENTE ABIERTA Y ALEGRÍA.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *