Etapa 5, momento de evaluación

La nueva etapa de cuarentena se extiende del 15/05 al 25/05.  En este período se llevan a cabo las reuniones de padres de 2do. año, con la misma modalidad que las de 1ro.

Surgen la necesidad de establecer un criterio para la evaluación de los aprendizajes.  Las autoridades de la Pcia de Buenos Aires establecieron que no se calificará, sí se evaluarán los avances en los aprendizajes de los alumnos a fin de dar un feedback a las familias y a los alumnos.

Trabajamos con los docentes en establecer las competencias que se evaluará, basándonos en las características de las clases a distancia, y fijamos cuál será la escala de valoración.

Se amplían a tres los encuentros sincrónicos para el 1er. ciclo Alemán.  En todos los grados de 2do a 6to se ofrecen clases sincrónicas adicionales a través de las Maestras Auxiliares, de las que participan alumnos que requieren de un acompañamiento adicional en PdL o Matemática.

Se organizan encuentros sincrónicos optativos de Biblioteca en la hora del cuento, con horarios regulares para cada uno de los años, de manera rotativa alemán y castellano.

En Ed.Física se ofrecen actividades extraprogramáticas a partir de las 16hs. para todos los alumnos de 4to a 6to.

Se evalúa la posibilidad de adicionar un encuentro sincrónico de Inglés para los alumnos de 4to. año que están en su etapa inicial de adquisión de esta segunda lengua extranjera.

Se reinicia el proyecto de Acompañamiento Pedagógico en Matemática para alumnos de 1er ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.