Etapa 7, momento de metacognición


Inciamos la última etapa previa al receso de invierno.

Durante este período realizamos de manera virtual eventos que nos dieron la posibilidad de sostenerlos y, a su vez, de mantener el vínculo con la escuela y su sentido de pertenencia a la comunidad.

El 20 de Junio llevamos a cabo el acto alusivo al “Día de la Bandera”, que se transmitió por el canal de YouTube del colegio. En un emotivo acto los alumnos prometieron fidelidad a este símbolo nacional.  El Sr. Wehmann, Director General del colegio, y el Sr. de la Cruz, presidente de la Comisión Directiva del colegio, se dirigieron a la comunidad. Se proyectaron videos musicales preparados por los docentes de Música y protagonizados por alumnos.

Durante este último mes se llevaron a cabo reuniones de padresde 1ro. a 3ro, con presentaciones de los docentes de Castellano de Alemán, en los que se expusieron las metas fijadas para cada área.

Desde el Dpto. de Ed.Física se organizaron dos campamentos virtuales, uno para 4to. y otro para 5to. año, con una excelente repercusión y mucho acompañamiento de alumnos y sus familias.  Les dejo el acceso a los videos de cada uno.

Asimismo se llevó a cabo la Feria del Libro virtual bajo el lema “De la Tierra al espacio”, en la que se leyeron y trataron libros y cuentos vinculados a la temática.  Se recordó a Isaac Asimov y a Ray Bradbury, autores exponentes de la ciencia ficción, cuyo natalicio se conmemoró en este año.

Kinderbibliothek Goethe Schule

 

El producto final de cada uno de los años se fue recogiendo en el blog de nuestra Kinderbibliothek, que los invitamos a recorrer.

Como cierre de lo hecho y aprendido durante esta etapa de CPAD (Continuidad Pedagógica a Distancia), los docentes realizaron una actividad de metacognición con sus alumnos.  Les comparto las distintas modalidades empleadas para despertar la reflexión y motivar su ejercicio.

1°GRADO:

 

2do. GRADO

5to.GRADO

6to.GRADO

Y así despedimos esta primera etapa, con MUCHO AGRADECIMIENTO A ESTE EQUIPO docente, que trabajó de manera sostenida y colaborativa, poniendo su conocimiento y su experiencia al servicio de esta nueva modalidad de enseñanza y de aprendizaje.

Lograron sostener su vínculo con sus alumnos y el de los alumnos entre sí, y los acompañaron a la distancia para lograr que avanzaran en sus aprendizajes y pudieran transitar este momento con contención y con creciente autonomía.

¡FELICITACIONES POR TODO LO LOGRADO!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *